Grupo económico nortino parte como nuevo operador de ex Hotel MDS en Calama

0
7738

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Alto del Sol” es la franquicia con la que comenzará en las próximas semanas sus operaciones un nuevo hotel en Calama, donde hasta hace poco funcionaba el MDS, en la avenida Balmaceda.

Esta nueva propuesta surge en conjunto entre Inmobiliaria e Inversiones Korlaet y la extranjera Eco Capital Latín América con el propósito de desarrollar un potente y renovado espacio de 148 habitaciones y variados recintos al servicio de la hotelería, negocios y turismo en la zona. De esta manera, Calama suma a la cadena de hoteles de propiedad del conocido grupo nortino Inmobiliaria e Inversiones Korlaet.

El gran desafío de los inversionistas es seguir la expansión y fortalecer su presencia en la industria hotelera cinco estrellas.

Señalar que es la misma franquicia que anteriormente arrendaron los Hoteles Sonesta, Hilton y hasta hace poco MDS.

Alta valoración al Recurso Humano

“Aquí se hace una apuesta mayor que trae de la mano la contratación de servicios y mano de obra local, con especial consideración aquellos que tienen la experiencia en el rubro”, señaló Manuel La Rosa, Presidente de Eco Capital Latin América.

El ejecutivo agregó que “estamos confiados en que nuestro posicionamiento será progresivo en Calama. Nuestro propósito será conquistar espacios a través de buen servicio como lo desarrollado en otros grandes hoteles de la cadena, con una mirada integradora al quehacer de la comuna como parte de nuestro compromiso social”.

Indicar que desde 2008 Plaza Sol de El Loa se convirtió en un gran referente de desarrollo urbano para la ciudad minera, tanto es así que a su alrededor se instalaron grandes centros comerciales y de entretención, cumpliendo de esta manera los planes iniciales de los gestores y propietarios de la iniciativa.

Lea nota relacionada:

Calama: Marina del Sol cierra hotel y finiquita a todos sus trabajadores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here