Gran desfile escolar reunió a los calameños para celebrar y homenajear a la Patria

0
186

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con un espectacular desfile organizado por la escuela D-37, se concretó el tradicional “homenaje a la Patria” en el cual participaron 51 establecimientos educacionales de toda la comuna. La ceremonia estuvo envuelta en bailes típicos de Chile que dieron la partida a esta importante actividad en conjunto con los ganadores del comunal de cueca 2018, Kiara Santos Yufla y Daniel barrera Santibáñez, quienes alzaron la bandera.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez expresó que: “estamos tremendamente contentos. Fuimos parte de este gran desfile comunal escolar, en donde una vez más nuestros colegios se han sacado un siete en la presentación. Fue una impecable presentación por parte de cada uno de los colegios. Yo quiero felicitar a cada una de las unidades educativas, porque sin duda este es el potencial más grande que tenemos en Calama, nuestros niños, jóvenes y adolescentes que día a día se preparan para ser protagonistas de las oportunidades del futuro”.

En el desfile, los alumnos de la D-37 presentaron un variado número artístico el que dieron vida a los héroes de la Patria caracterizados con trajes típicos de la época y aludiendo a cada uno de los personajes más significativos en homenaje al 18 de septiembre. Asimismo, cautivaron a los espectadores y a las autoridades con un repertorio musical que representaba los juegos criollos de la cultura chilena.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, comentó que: “estamos muy contentos como corporación, ya que participaron todos nuestros colegios municipales. Siempre es un orgullo que una de nuestras unidades educativas esté a cargo de la organización de esta importante actividad. Es verdaderamente una alegría ver como nuestras bandas de guerra estuvieron al frente y también ver los avances que han tenido durante el año. Felicito a la escuela D-37 por mostrar un impecable desfile y por toda su participación en este acto escolar”.

De igual modo, la directora de la escuela D-37, Gladys Moreno Moreno expresó su satisfacción de haber organizado este desfile, como también se refirió al funcionamiento de la academia de cueca que se imparte en el establecimiento y la importancia de entregar una educación integral a los estudiantes. “Esta es una de las tantas academias que tenemos, y como lo dijo nuestro locutor, en la academia de cueca los estudiantes se forman todo el año y participa una gran cantidad de alumnos todos los sábados, por lo tanto, ahí se puede ver que cumplimos el objetivo. Tenemos campeones de cueca, niños que vibran con su baile nacional. Además, tenemos otras 17 actividades extraescolares para nuestros alumnos”.

La academia de periodismo de la escuela también estuvo presente en el desfile escolar, los pequeños comunicadores registraron todo el evento y realizaron entrevistas a las autoridades, material que puede ser visto en su canal.

“Como Comdes estamos potenciando nuestras academias y una de ellas es la de periodismo, que está activa en su mayoría de los establecimientos. Ahora tenemos un acuerdo con el Colegio de Periodistas para que nos puedan dar lineamientos técnicos que nos permitan entregarles conocimientos sólidos a nuestros alumnos que se interesen por esta actividad extraescolar”, dijo la directora ejecutiva de Comdes.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

COMDES realizó la fiesta de la chilenidad junto a colegios y liceos municipales en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here