Gran convocatoria tuvo taller básico de fotografía convocado por el Colegio de Periodistas El Loa en Calama

0
192

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 50 participantes tuvo el taller básico de fotografía y edición digital convocado por el Colegio de Periodistas El Loa en conjunto con la agrupación Calamadictos.

Fueron las aulas de la Universidad Arturo Prat sede Calama que recibieron a los entusiastas participantes que con mucha atención siguieron la exposición de los expertos fotógrafos Omar Villegas, Jhoan Aron, Víctor Veas y el periodista, Roberto Mery, quienes compartieron su conocimiento y experiencia, además de responder cada una de las consultas realizadas por los asistentes que también tuvieron un espacio práctico en el patio del establecimiento educacional para aprender más del arte de la fotografía.

 

El relator Víctor Veas indicó que “no nos esperábamos tantos participantes y teníamos un pequeño miedo que no supieran enfrentar toda la información que se venía, sin embargo supieron adaptarse a nuestro ritmo y se hicieron participes del curso. Era una iniciativa que hace tiempo hacía falta en nuestra ciudad”.

En tanto, la aficionada en fotografía, Francisca Rodríguez, destacó también este tipo de iniciativas impulsada por el gremio no sólo para sus asociadas y asociados sino también para toda la comunidad. “Me pareció genial. Es súper bueno que se habrá estos espacios aquí en Calama pues, muchas veces, no todos tenemos acceso a este tipo de capacitación, y que sea gratuito. Que sigan realizándose, son entretenidos”, indicó.

Igualmente el colombiano, Camilo Moncada, relevó la instrucción recibida en el taller. “Hubo muchas cosas que no sabía y que aprendí acá. Me gustó mucha la presentación que hicieron los expositores. Me llamó mucha la atención la edición de la fotografía. Hoy tuve la oportunidad de experimentarlo”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Hugo Marambio Miranda, agradeció la producción y disposición de los relatores para entregar las herramientas básicas a todo aficionado o amante de la fotografía. “Noté mucha motivación en ellos, la cual fue traspasada también a los asistentes. Uno de nuestros objetivos estratégicos es vincularnos con la comunidad y lo estamos consiguiendo con este tipo de instrucciones que seguirán durante el año. Invitamos a todas y todos a estar pendientes de nuestras redes sociales y  nuestra web www.periodistasloa.cl “, declaró sobre este taller que entregará un certificado a cada una y uno de los participantes.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here