Gran convocatoria tuvo seminario “No + Bullying” en Calama

0
249

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una gran convocatoria marcó el desarrollo del seminario “No + Bullying” realizado conjuntamente por el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat y la Corporación de Desarrollo Comunitario e Innovación de El Loa, cuya temática se centró igualmente en el Ciberacoso.

Hasta el auditórium del CDV UNAP Calama llegaron representantes de los establecimientos educacionales de la provincia El Loa como también los encargados de convivencia escolar y directores, quienes siguieron con mucha atención cada exposición de los relatores que abordaron la problemática desde el punto de vista legal, educacional y publicitario.

En este aspecto destacaron la presentación que hizo Nicole Pizarro Villarroel, psicóloga con experiencia en el ámbito de la convivencia escolar en sectores de alta vulnerabilidad en la comuna de Calama, que trató el tema “Bullying y Ciberbullying ¿A qué nos enfrentamos?

“Nuestra intención con InnovAcción es generar la reflexión de todos respecto al Bullying y al Ciberbullying y a las estrategias de prevención y reparación. La idea es generar una ambiente pata no tener más bullying en Calama. Por ahora, diagnóstico no hay en Calama. De hecho una de las ideas es generar estudios locales y desde ahí trabajar en torno a nuestra realidad”, declaró la relatora.

A ella se sumó Diego Guerra Heredia, publicista licenciado en Marketing y Comunicación, con experiencia en campañas en instituciones públicas y privadas, quien expuso “A un solo click”. Luego fue el turno del abogado Luis Patricio Villaseca, quien se refirió a las “Luces y Sombras en la Regulación Jurídica del Bullying y Ciberacoso en Chile”.

El nivel de los relatores fue resaltado por los asistentes. Uno de ellos fue Enrique Herrera, quien destacó la iniciativa. “Felicitar a la Universidad y a la empresa InnovAcción por generar esta instancia de diálogo sobre esta problemática que se vive a nivel mundial. Ojalá se repita y sea con otra mirada respecto a la calidad de vida y a la salud mental, y lo que nos exige como ciudadano”.

Finalmente, la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, relevó la convocatoria que tuvo el seminario. “Estamos muy contentos pues hemos llegado a la comunidad transversalmente hablando. Pensábamos que por estar muy utilizado el concepto de bullying no asistirían muchas personas, pero fue todo lo contrario. Todos debemos colaborar para prevenir este tema, y la Academia debe hacerlo también”, indicó.

La actividad se clausuró con una ronda de preguntas por parte de los asistentes y la entrega de algunos estímulos a los relatores.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here