Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Nuevamente escritores calameños han sido consdierados en importantes publicaciones por sus grandes aportes en la literatura, y en particular, por estas fechas se destaca lo publicado en el libro “Antofagasta en 100 palabras”, concurso convocado por Minera Escondida.

Este año fue el turno de la joven María José Parraguez, con un hermoso relato llamado “Muriendo” que habla del sentimiento de pertenencia y cuidado respecto al lugar de vida, y un escritor que se repite la estadía en la publicación que realiza el concurso de sus mejores participantes es Cristian Díaz Campusano, joven estudiante que en sus ratos libres dispara letras y nos deja a todos “acribillados”. En esta oportunidad, el tópico del amor se toma el relato de Cristian para encantarnos con “Azul y Rosa”, ambos participantes activos del programa Calama Escribe Libre, que realiza hace ya más de un año la Corporación Municipal de Cultura y Turismo.

Existen otros escritores locales, que amparados en el esfuerzo de lo que implica escribir, vale decir: formación y utilización de la técnica escritural, también es habitual verlos en estas publicaciones o participando de concursos locales y nacionales. Entre ellos destaca Magaly Agüero Aguilar, quien constantemente está en la palestra literaria por diversas razones; en todas brindándonos sus versos y Oriel Morales, quien por estos días se encuentra lanzando su primer libro en Ovalle y que reúne las más clásicas y nostálgicas historias del Gran Mineral.

David Sepúlveda, coordinador del Programa Calama Escribe Libre señaló que “estamos muy orgullosos de lo que realiza el Programa, junto a la Municipalidad y la Corporación Cultural hemos visto como nuestros talentos están logrando ser reconocidos a nivel regional. Es importante decir que es un arte de poca concurrencia y de muchos procesos, el tiempo que estamos trabajando nos está dando frutos a través de nuevos escritores con la enseñanza de una estructura clara y logrando a través de críticas sociales, poesía, vivencias, entre otros, ser propulsores de la literatura desde Calama”.

Sin lugar a dudas, el programa literario “Calama Escribe Libre” a cargo de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo, logra los resultados esperados. Lejos de  la pomposidad habitual que rodea el mundo del arte, este programa se ha dedicado a formar, perfeccionar y darle el valor que merece la literatura con talleres de formación, de análisis y crítica literaria. Y el  objetivo planteado por este programa lo han entendido y aplicado los escritores: el estudio, la lógica de la técnica y el valor de la belleza en lo que se escribe han vuelto este puñado de escritores locales como nuestro actual referente literario loíno.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales