Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

El próximo martes llegaría a la región el ministro del Inrterior, Mario Fernandez Baeza, en compañía del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, quienes traeran la propuesta del gobierno a los alcaldes de la región para que sus comunas reciban recursos permanentes provenientes de la riqueza que en ellas se genera.

Así lo confirmó el alcalde de Calama y principal impulsor de la iniciativa, Esteban Velásquez. “Me han llamado desde el gobierno,ahora en la mañana, y me han pedido desarrollar esta reunión el día martes 26, aquí en la región de Antofagasta , porque el martes nos aseguran que viene el mnistro de Interior”.

Comentó que si bien la reunión estaba prevista originalmente para este viernes 22, debió aplazarse porque el ministro ha tenido que hacer frente a la coyuntura politica en la capital.

Igualmente manifestó encontrarse optimista en la respuesta de la administración Bachelet, puesto según explicó “es una interesante oportunidad para el actual gobierno hacer justicia con la zona a la que hasta la fecha se le ha concebido como productora y de sacrificio. El edil aseguró que si bien desconoce detalles de la oferta gubernamental, abriga fundadas esperanzas en que irá en sintonía con lo que se les ha sugerido desde esta comuna en especial; una redistribución del Impuesto Especifico a la  Inería (IEM) que hoy por hoy es destinado para investigación e innovación a centros de estudio.

Finalmente, recordemos que el compromiso del gobierno de entregar una propuesta concreta sobre la materia surgió luego de la reunión a la que fueron convocados los jefes comunales de Antofagasta en La Moneda con la propia Presidenta Bachelet, los ministros del Interior y Minería y sus equipos asesores, el pasado 28 de junio, en la previa de un paro regional programado para el 30 de junio y que fue pospuesto por las autoridadeslocales a la espera de la resolución gubernamental.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales