Gobierno reporta 9 nuevos decesos en Calama por COVID-19

0
2679

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Lamentamos el fallecimiento de 9 personas. Son informadas ahora porque ya están registrados en el Registro Civil. Son de Calama», confirmó el Intendente Regional, Edgar Blanco, durante el reporte diario que entrega a la prensa y a la comunidad en general.

De esta manera, la capital de la provincia El Loa llega a los 107 decesos, según el Gobierno Región que ratificó, además, que hay 106 nuevos contagiados por coronavirus en la comuna, alcanzando a la fecha 4 mil 611 enfermos.

Asimismo, la autoridad regional explicó que ayer solo llegaron dos vuelos a Calama. «Están trabajando con menos de un 70% de vuelos de lo que se trabajaba antes. Además tenemos un control en la entrega del aeropuerto y hay una aduana sanitaria al exterior del edificio», argumentó.

Traslados desde San Pedro de Atacama

También se refirió al traslado de personas de San Pedro de Atacama a residencias sanitarias. «Hasta ahora no hay residencias en esa comuna, pero quienes lo necesitaron han sido y serán trasladados a residencias sanitarias en Calama», indicó.

Finalmente destacó que «hasta hoy, hay un 77.5% de trazabilidad en los casos activos en la región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here