Gobierno entregó reporte sectorial en la Región de Antofagasta

0
342

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de la contingencia, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, entregó un reporte regional de las principales carteras sectoriales en el ámbito de salud, transportes, conectividad y educación.

Junto con reiterar un llamado a la unidad, ratificó que era de suma importancia el informarse por medio de los canales oficiales del gobierno y no por redes sociales.

Salud

La autoridad explicó que en el ámbito de la salud los hospitales están en un cien por ciento operativos y funcionando de forma normal con refuerzo de turnos de urgencia.

En cuanto  los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), atenderán en un cien por ciento adelantando el horario de inicio de atención a las 17:00 horas.

Las farmacias de turnos están funcionando de forma normal en toda la región.

Educación

En cuanto a los establecimientos educativos, la autoridad señaló que a nivel regional estos se encuentran en condiciones óptimas. Calama, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama están sin clases por decisión de los sostenedores.

En las comunas de Taltal, María Elena y Ollague mantienen sus clases con normalidad.

Conectividad

El estado de las rutas en la Región de Antofagasta opera con normalidad, salvo la Ruta 23 Chile, que une las ciudades de Calama y San Pedro de Atacama, donde el tránsito se encuentra suspendido momentáneamente.

En la Ruta 1 (Antofagasta – Mejillones) funciona de forma normal sin cobro en peaje mejillones.

Los aeropuertos de la región están operativos y los vuelos han comenzado a funcionar de forma paulatina tanto en Calama como Antofagasta y el vuelo que se recibe de lima con normalidad.

En cuento a servicios sanitarios, tanto Aguas Antofagasta como los 17 de agua potable rural se informó que operan con normalidad con abastecimiento asegurado en la Región.

Transporte

En transporte público los taxis colectivos se encuentran operativos en un 50%. En cuanto a la  circulación de las taxibuses en Antofagasta se encuentra en funcionamiento normal con cerca del 45% de la flota. El terminal Carlos Oviedo Cavada opera de forma normal.

En Calama el transporte opera con un 50% de disponibilidad en las calles.

La seremi hizo la recomendación a quienes tengan viajes programados en viajes aéreos y terrestres la autoridad recomendó verificar con las compañías de transporte los itinerarios.

Finalmente, el seremi de Gobierno recalcó la importancia de informarse a través de los canales oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here