Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

Con la recepción de 11 ofertas, se realizó la apertura de propuestas económicas para el proyecto de reposición de la calzada existente en 33 kilómetros de la ruta 5 Norte, específicamente en el sector denominado “Los Marios-Aguas Verdes” de la comuna de Taltal, región de Antofagasta, según informaron autoridades regionales.

“Cinco de las propuestas cumplen con el presupuesto gubernamental disponible de 16 mil millones de pesos para ejecutar este importante proyecto que realizará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, transformando visiblemente este tramo de la ruta 5, al norte de la comuna de Taltal, mejorando significativamente las condiciones de la vía, lo que  otorga, sin duda, mayor seguridad para los usuarios”, enfatizó el Intendente regional, Valentín Volta.

La máxima autoridad, también destacó el trabajo realizado como Gobierno a través de la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, respecto al desarrollo del plan de pavimentos básicos que en la región alcanzan una inversión aproximada de 67 mil millones de pesos, financiados por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un convenio de programación que garantiza los recursos gubernamentales entre el 2014 y el 2018 para la región”.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que las obras en la ruta 5 consideran el mejoramiento geométrico de la vía; la recuperación de la calzada a través de pavimentación asfáltica en las dos pistas de 3,5 metros cada una, además de las bermas de 2,5 metros de ancho; seguridad vial, y la construcción de obras de saneamiento, en el tramo comprendido entre el Km 1.121 al km. 1.154 de la ruta 5 Norte.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que hay muchas probabilidades de que resulte exitoso el proceso de apertura de las propuestas, por lo que las obras podrían iniciar durante el segundo semestre del presente año.

“Como Gobierno estamos realizando un fuerte trabajo para mejorar los estándares de seguridad en nuestras carreteras y aquí en la región vemos como avanzamos en esta materia. Continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con el fin de concretar los proyectos de doble vía para las rutas más transitadas de la región, las cuales fueron parte de los recientes anuncios presidenciales”, enfatizó la autoridad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales