Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, realizó una nueva reunión participativa, en esta ocasión con los vecinos de la comuna de Ollagüe, con el objetivo de dar a conocer en detalle las características y beneficios del contrato que actualmente se encuentra en etapa de levantamiento topográfico y que está próximo a iniciar su obra física en la Ruta Internacional 21 CH.

Son 44 kilómetros que serán mejorados mediante este proyecto de conservación que considera una inversión aproximada de $3.700 millones y que abarca desde el Km 71 en la estación San Pedro, hasta al Km 115 en reten de Carabineros de Ascotan.

Jorge Condori Urrelo presidente de la comunidad Quechua de Ollagüe, expresó que “las obras están excelentes, en comparación de tiempo que uno se demoraba antes de que pavimentaran el camino, el tramo hasta Calama era muy largo de tres horas y media a cuatro y no se podía venir en vehículo liviano y sólo en 4×4. Ahora está muy bueno y siguen trabajando en los tramos que faltan, entre el kilómetro 71 y el 115, siendo una obra muy importante y que se ve que estamos progresando”.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que el proyecto contempla mejorar el ancho y forma de la plataforma mediante la ejecución de tratamientos superficiales asfalticos, junto con la incorporación de obras de saneamiento y seguridad vial como señaléticas y demarcación, continuando con el estándar aplicado en los 139 kilómetros ya ejecutados por Vialidad en la ruta. “Actualmente, se están revisando los levantamientos topográficos para iniciar los primeros movimientos de tierra y dar paso a la pavimentación de esta importante ruta”.

RUTA 21 CH

El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Felix Gallardo, explicó que la ruta 21 CH considera 193 kilómetros en total, de los cuales sólo 54 km faltaban por pavimentar y que están siendo ejecutados por la dirección regional de Vialidad, a través de dos modalidades: el contrato específico de caminos básicos que pavimentará 44 km, y un contrato Global que tiene por finalidad mantener la ruta y que concluirá los últimos 10 km en diferentes sectores.

“En total estas dos iniciativas de inversión superan los 4.500 millones para terminarán  completamente esta importante ruta de la provincia de El Loa, conectando finalmente Calama con Ollagüe e integrando este aislado poblado a toda la Región”, finalizó el director regional de Vialidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales