Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo y modernización, a través  de tecnología, insumos y diferentes alternativas para las comunidades que administran, operan y mantienen los Sistemas de Agua Potable Rural (APR), se realizó una feria de proveedores, en el Ministerio de Obras Públicas, a través de laDirección Regional de Obras Hidráulicas.

La actividad que se ejecutó en el MOP Antofagasta, reunió a los representantes de los comités de APR de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a ocho empresas especialistas en temas sanitarios como; osmosis inversa, intercambio iónico, tratamiento de aguas servidas, suministro de equipos y piezas especiales, entre otros. 

La presidenta del comité de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama, Sida Herrera Beltrán, expresó que esta es la cuarta vez que participa en la muestra de artículos para las plantas de Agua Potable. “Antes se veían otro tipo de productos pero ahora es más computarizado por eso venimos, para aprender y actualizarnos, ya que somos el comité más grandes siendo alrededor de 2.200 socios”.    

En la actualidad, cada vez son menos los pequeños poblados que aún no cuentan con un sistema y red de abastecimiento de agua potable, gracias al trabajo multisectorial que ha liderado el Ministerio de Obras Públicas, específicamente con el programa de Agua Potable Rural (APR), que mantiene un trabajo constante en las 15 comunidades donde actualmente funcionan los sistemas de APR, los cuales son autoadministrados.         

El director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutiérrez, explicó que “esta es una feria de proveedores tiene como objetivo poner a disposición tecnología e insumos, junto con acercar a las comunidades para dar un salto cualitativo y cuantitativo, en sus sistemas de operación”.  

Finalmente el seremi de Obras Públicas, César Benítez indicó que “hemos estado trabajando sistemáticamente con los comités de APR, asesorándolos y levantando proyectos y diseños para mejorar las actuales plantas. También monitoreamos constantemente su correcta operatividad y su comportamiento durante las emergencia que ocurren en periodo estival, siempre con el objetivo de mantener el constante suministro del vital elemento”, aseveró la autoridad.    

    

  

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...