Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Comparado con lo que producen a diario las divisiones de Codelco Distrito Norte, la cantidad de cobre robado puede parecer insignificante. Sin embargo, lo que preocupa a la administración de la División Chuquicamata, es la forma de actuar de los delincuentes que para lograr sus objetivos amenazan a los trabajadores con armas de fuego, elementos cortantes e incluso no dudan en lanzar los vehículos sobre los operadores cuando son descubiertos.

El tema fue conversado en una reunión que sostuvieron con el Gobernador Provincial, Claudio Lagos, el Gerente General de la División Chuquicamata, Sergio Parada; el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez; el Prefecto de Carabineros, coronel Jorge Tobar y el Comisario de la Policía de Investigaciones, Hugo Mandiola.

El problema va en espiral, por tanto el gobierno provincial, la administración de Codelco y las policías, acordaron abordar el tema en forma conjunta. Y entre las primeras acciones,  se fijó una reunión en las instalaciones de la División Chuquicamata para analizar la situación y reforzar acciones de control y vigilancia a nivel de seguridad pública y privada.

Gobernador Lagos: “Impulsaremos acciones concretas”

El gobernador provincial, Claudio Lagos, dijo que con la administración de Sergio Parada se están adoptando medidas concretas a través de un plan enfocado a Chuquicamata y el distrito norte de Codelco.

“Lo más preocupante es la sensación de inseguridad que viven los trabajadores porque estas bandas actúan armadas, por eso vamos a desarrollar un plan con acciones concretas entre Gobierno, Codelco, y las policías. En dos semanas más tendremos una reunión de análisis en terreno en Chuquicamata y veremos de qué manera resolvemos la situación porque es inconcebible que la empresa estatal sufra este tipo de robos que pone en riesgo la vida del trabajador”, indicó.

Sergio Parada, Chuquicamata: “Nos preocupan nuestros trabajadores”

El Gerente General de la División Chuquicamata, Sergio Parada, comentó que  ya suman 36 las denuncias que la División ha puesto en Fiscalía. “Nos preocupa lo que ocurre con nuestros trabajadores, porque las últimas denuncias han sido con acciones violentas, amenazas directas a nuestra gente. Por tanto es necesario trabajar en forma conjunta con el gobierno y las policías para detener una ola de delincuencia que va en incremento”, señaló.

Jorge Tobar, Carabineros: “Un mensaje a los delincuentes”

Carabineros definió la reunión como “un insumo para replanificar la forma en que estamos combatiendo este problema, coordinando acciones conjuntas con protección industrial de Codelco y la gerencia general”, detalló el coronel Jorge Tobar

En este contexto, Tobar dijo que reforzarán acciones para mejorar la seguridad de los trabajadores y “envío un mensaje a los delincuentes porque Carabineros va a trabajar con mayor fuerza tanto en las investigaciones del Ministerio Público como respecto a las medidas preventivas que adoptará”.

Hugo Mandiola, Investigaciones: “Un acercamiento provechoso ”

El Comisario de Investigaciones, Hugo Mandiola, dijo que la institución mantiene  un trabajo continuo y sistemático con el Ministerio Público y los grupos especializados que investigan delitos en las divisiones Chuquicamata, RT, Ministro Hales.

“Este acercamiento con Codelco y el gobernador será muy provechoso para generar estrategias de acción coordinadas ante bandas que se conciertan para los delitos y usan recursos tecnológicos y técnicos. Además muchos de ellos trabajan asociados con personal interno”, enfatizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales