Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Tras una reunión realizada con los representantes de las diferentes caletas rurales de Tocopilla, las autoridades locales y regionales indicaron que entregarán un plan de trabajo multisectorial, con el objetivo de avanzar con su desarrollo en infraestructura, conectividad, energía, agua potable y obras sanitarias.

En la ocasión, expusieron ante los participantes: el Gobernador de la provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez; el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes; el director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutierrez, y profesionales de la división de Planificación y Desarrollo regional Gore, Sernapesca, Economía, entre otros.

El Vicepresidente de la Federación de buzos mariscadores  y pescadores artesanales de Tocopilla, Gabriel Ibáñez, expresó que “nuestra intención y preocupación es desarrollar los proyectos necesarios para mejorar nuestra condición en la caletas, y con el gobierno esperamos solucionar las temáticas que están pendientes hace mucho tiempo. Ahora vemos la voluntad de las autoridades de cubrir los requerimientos del borde costero, como la infraestructura portuaria a través de Obras Públicas, junto con otros proyectos como agua potable, luz y alcantarillado”, enfatizó.

El objetivo de esta reunión es agrupar todas las iniciativas gubernamentales existentes para realizar un trabajo coordinado entre las instituciones, con el objetivo de planificar las metas en materia de infraestructura para la caletas rurales de la comuna de Tocopilla.

El Gobernador de la provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal, indicó que fue “una positiva reunión, donde desde la SEREMI de Obras Públicas pudimos reunir a la Dirección de Obras Hidráulicas, a la dirección de Obras portuarias, planificación de Gobierno Regional en conjunto a la federación de sindicatos de buzos mariscadores de Tocopilla. Eso en definitiva nos permite acotar diferentes temáticas relativas al borde costero en cuanto a infraestructura, desarrollo productivo que es lo que más nos interesa, y la verdad es que vemos grandes oportunidades de desarrollar el borde costero en las caletas de Tocopilla, a raíz de distintos instrumentos y la verdad es que hacemos un balance bastante positivo de la reunión, y donde vamos a aprovechar de incorporar distintos elementos que no teníamos  considerados en una primera instancia,  y eso nos deja muy contentos y satisfechos, los sindicatos también y esperamos que esto siga avanzando, ya incorporamos nuevas fechas, esperamos que la mesa tenga periodicidad y concreción en sus resultados”.

Desde Obras Portuarias se entregó un análisis de la inversión realizada en los últimos años y las necesidades actuales, identificando a las caletas pobladas priorizadas en este plan: Caleta Buena, Cobija, Paquica, Huachan, Punta Atala, Punta Arenas y Urco. Mientras que desde la dirección de Obras Hidráulicas explicaron las diferentes alternativas que se están revisando para lograr implementar sistemas de agua potable desalinizada.

Finalmente el seremi de Obras Públicas César Benítez, expresó que: “Estamos muy conformes con este nivel de avance en el desarrollo de un programa integral que va orientado a solucionar todas aquellas falencias más urgentes en las caletas de la comuna de Tocopilla, particularmente en la solución de agua potable rural, infraestructura de apoyo a la pesca artesanal y otras dimensiones también como conectividad. Hemos definido para eso un programa de trabajo en conjunto con la participación de todos los representantes de las caletas, para poder justamente desarrollar proyectos específicos el próximo año e implementar soluciones concretas”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales