Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

Con el objetivo de presentar al Consejo Local de Deportes los diversos proyectos en ejecución y en  formulación en materia deportiva para la comuna y la región, que está desarrollando la Dirección regional de Arquitectura de Obras Públicas, el Seremi de la cartera, César Benítez encabezó una reunión, que contó con la participación de la directora (s) de Arquitectura Viviana Fuentes, la presidenta de la comisión de la Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional, Silvia Soto y el presidente del Consejo Local de Deportes de Antofagasta, Patricio Silva Narea.

“Gracias a esta reunión, tuvimos la posibilidad de presentar al Consejo Local de Deportes, el proyecto del estadio escolar, el cual ya es una realidad, con el contrato ya adjudicado y su inicio de obra física programado para la primera quincena de agosto del presente año. También presentamos los avances del nuevo llamado de licitación del proyecto del complejo deportivo Corvallis  y las diferentes iniciativas de  mejoramiento de canchas para la región, cambiando el estándar de tierra a pasto sintético”, detalló el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, quien agregó los avances alcanzados con el Instituto Nacional De Deporte, respecto al proyecto de una nueva piscina olímpica en el sector norte de Antofagasta.

En la ocasión, se acordó entre los participantes de la reunión generar una mayor difusión de estos proyectos a los diferentes socios del Consejo Local de Deportes y a la Liga Laboral que realiza un uso constante de las canchas existentes.

“Me parece positivo (Estadio Escolar) puesto que va en beneficio a escolares que en su mayoría son niños, que van a tener una mejor calidad de vida en cuanto a la actividad deportiva. Actualmente aún estamos en canchas de tierra en muy malas condiciones. Para ellos tenerla de lunes a viernes en horario de clases es muy bueno. Trabajar en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, nos da más seriedad”, aseveró, Patricio Silva Narea, presidente del Concejo Local de Deportes de Antofagasta.

En Tanto, la  presidenta de la comisión de la Sociedad Civil y Participación Ciudadana, consejera regional, Silvia Soto, indicó que  fue una reunión muy importante, informativa. “Pudimos conocer los proyectos que vienen a fortalecer el deporte en la comuna de Antofagasta y son varios los que se va a comenzar a ejecutar al igual que el Estadio Escolar y esperamos que salga rápido la reevaluación del Corvallis. También el Consejo Local de Deporte planteó la necesidad de ver la posibilidad de buscar otros recintos deportivos. Estamos contentos de tener esta acogida por parte del seremi”.

Finalmente, el Seremi resaltó la importancia de este tipo de obras para la ciudad, citando como ejemplo, el impacto del nuevo Estadio Regional que ejecutó el Ministerio de Obras Públicas con recursos gubernamentales. También destacó la inversión ya aprobada por el Consejo Regional que bordea los $20.000 millones, (Estadio Escolar y Complejo deportivo Corvallis) y se estiman otros $10.000 millones para iniciativas que están en etapa de formulación, proyectando una inversión que superaría los $30.000 millones destinados a infraestructura deportiva para la región.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales