Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.692 visitas

A más de un año de su creación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) demuestra positivos avances, tal como reveló su balance anual del 2016 en donde quedó reflejado los más de 5 mil millones dirigidos a emprendedores y empresarios regionales, además de movilizar 22 mil millones en créditos con garantía Corfo e impulsar más de 130 proyectos.

El Intendente Arturo Molina, en la primera sesión del consejo directivo del CDPR 2017, señaló que “lo anterior responde a la petición de la Presidenta Michelle Bachelet en relación al traspaso de competencias en las regiones, quedando Antofagasta como piloto. Estamos dando un paso muy importante con el apoyo decidido del Gobierno para fortalecer a los emprendedores de la Región de Antofagasta”.

Igualmente fue categórico en afirmar que “durante el 2017, todos los emprendedores e innovadores de la Región de Antofagasta, tienen la oportunidad de echar andar sus iniciativas que generan empleo y opciones de mejoras de vida, a través de los programas que impulsa el Gobierno en esta área”.

Al respecto, el director (s) del Comité, Carlos Claro, explicó que este organismo es el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales, integrando la acción de CORFO y SERCOTEC. También recalcó que el consejo directivo está integrado por representantes del mundo público, académico y empresarial de la región. 

“Con esta iniciativa se busca el traspaso de recursos a la decisión regional y una mayor sinergia de la acción pública de fomento, en beneficio de las empresas y emprendedores locales”, puntualizó.  

Descentralización

El CDPR cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinados por los Gobiernos Regionales y articuladas con las políticas nacionales, aportando a un desarrollo productivo en el territorio, más dinámico, inclusivo y sustentable, a través de la entrega a las regiones de la responsabilidad y capacidad de tomar decisiones, permitiendo atraer y retener talento en nuestras regiones.

Tienen por objetivo promover el fomento de las empresas, mejorando las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de su acción, la promoción de inversiones, el emprendimiento y la innovación empresarial, cofinanciando la ejecución de proyectos en estas áreas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...