Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.570 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Como positivo calificó el Seremi de Obras Públicas, el proceso de aperturas de las ofertas para la contratación de las conservaciones en las riberas de los ríos Loa y San Pedro, realizadas esta semana en el marco de las licitaciones de estos proyectos, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, que contó con cinco oferentes para ambas iniciativas.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que “son más de $480 millones los recursos totales presupuestados para la ejecución de los dos proyectos destinados al mejoramiento de las riveras en los cauces de los ríos, en el sector de Quitor en San Pedro de Atacama y en la localidad de Quillagüa en la comuna de María Elena, obras que van en directo beneficio de la población, previniendo el desborde o inundación de los cauces en época de crecidas durante el invierno altiplánico”, argumentó.

En el sector de Quitor las obras consideran la limpieza del cauce y de ambas riberas (oriente y Poniente). El despeje y encauzamiento del río se realizará en un tramo de 700 metros lineales, mientras que en las riberas se instalarán cerca de 1.000 metros lineales de gaviones con fundaciones anti socavamiento, con el objetivo de proteger la infraestructura particular del sector y mantener la conectividad del camino de acceso al ayllu de Caparte y a los sitios particulares y de carácter turísticos del sector.

Mientras que en la localidad Quillagüa, el proyecto se ejecutará en el sector del puente de Acceso a la localidad, (Puente Pichi) con el fin de proteger esta infraestructura y tener un manejo del cauce en régimen de crecidas, a través de la construcción de 150 metros lineales de gaviones. Estas obras también permitirán habilitar un nuevo sector de recreación y esparcimiento para la comunidad, en la ribera del río Loa.

Finalmente, la autoridad ministerial destacó que con la ejecución de estas obras de protección de riveras, la DOH estaría cercana a cubrir el 100% de los sectores vulnerables ante crecidas en el río San Pedro que pasa por los diferentes ayllus de dicha comuna. Mientras que en el río Loa, sólo restarían los sectores más expuestos en la localidad de Chiuchiu, contando 100% de Calama ejecutado y la próximos trabajos en Quillagua.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales