Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, realizaron una visita inspectiva al inicio de obras de la conservación de la calle de rodaje Alfa del aeropuerto de Calama, la cual es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de Aeropuertos.

El intendente regional, Valentín Volta, indicó que además de la inauguración que hizo la Presidenta Bachelet de este tremendo Aeropuerto para Calama, y para el país y el mundo, se está avanzando ahora significativamente en obras complementarias que tienen que ver con habilitar dos pistas que implican fundamentalmente darle continuidad operacional las 24 horas del día, los 365 días del año al aeropuerto.

“No puede ser de otra manera, porque sin perjuicio que este ha sido históricamente un aeropuerto minero, también es un aeropuerto turístico. Es bueno que los calameños en particular sepan, que pese a la baja en el precio del cobre, hemos aumentado los pasajeros por turismo. Es el único aeropuerto de Chile que no baja en flujo, sino al contrario, aumenta, por lo tanto, la posición estratégica para el desarrollo de Calama y la Provincia del Loa, el Gobierno lo entiende muy bien y ha hecho las inversiones correspondientes”, indicó que la máxima autoridad regional, quien agregó que “además seguiremos posicionando al Aeropuerto de El Loa como el tercero más importante del país, luego de los terminales aéreos: Arturo Merino Benitez y Andrés Sabella”

Los trabajos de conservación contemplan 2,5 kilómetros, con una inversión gubernamental que supera los $2.000 millones, y considera la completa reposición de la carpeta asfáltica existente en dicho tramo.

Junto con la reposición de pavimento, también se intervendrán tres posiciones de estacionamiento de aeronaves mejorando su estándar a hormigón; y se aplicará el sello protector asfáltico de alta duración en la calle de rodaje Alfa y las vías que la conectan con el estacionamiento, junto con la instalación de letreros guías, conservación de cercos y despejes de escombros.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que “es un mandato de la presidenta Bachelet, mejorar toda la infraestructura que cambia la calidad de vida de las personas y sobre todo en la región de Antofagasta, y como Obras Públicas ha sido un foco prioritario trabajar en la conectividad vial y aeroportuaria. Para ello, tenemos un plan de inversión para mejorar, ampliar y construir todo lo que corresponde a terminales aéreos. Y destacamos que entre el aeropuerto de El Loa y de Andrés Sabella, alcanzamos una inversión cercana a los 90 millones de dólares, donde hemos mejorado la infraestructura de los pasajeros y de la operación de aviones”.

Esta nueva inversión permitirá concluir la renovación de toda el área pavimentada de las pistas del aeropuerto internacional de El Loa, que junto con el terminal de pasajeros, forman una de las infraestructuras aeroportuarias más modernas de Chile, con un flujo por año de cerca de 1.315.000 de pasajeros y con una inversión gubernamental total cercana a los $45.000 millones.

“En los últimos cuatro años ha cambiado la cara del Aeropuerto El Loa, invirtiendo con esta conservación 66 millones de dólares, tanto a través de Concesiones, por medio de la alianza con el Gobierno Regional, y con recursos sectoriales. Lo que respecta a esta conservación, estamos interviniendo la antigua pista con tal de renovar toda el área pavimentada del aeropuerto. Asimismo, hemos instaurado hitos, con tal de que terminen  las obras de asfalto y obras de hormigón en la plataforma, en diciembre donde el flujo de pasajeros aumenta y no tengamos obras que impacten los vuelos”, destacó el director regional de Aeropuertos, Walter Kaempfe.

La conservación de la calle de rodaje alfa que también funciona como pista de emergencia considera un plazo cercano a los siete meses, estimando su término para enero 2017. Las obras se ejecutarán Sin paralizar las  operaciones de vuelos gracias a que la nueva pista de aterrizaje fue inaugurada recientemente.

Al finalizar esta conservación mayor de la pista de rodaje, la comunidad de Calama contará con un terminal de pasajeros de última generación, permitiendo la operación de vuelos nacionales e internacionales con un mayor estándar de atención y de seguridad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales