Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.974 visitas

Más de $554 millones en infraestructura invirtió Integra en el nuevo jardín infantil y sala cuna Chinitos del Salar, en el sector centro norte de Antofagasta, el que fue inaugurado esta mañana por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina; y la Directora Regional de Antofagasta, Lidia Julio, entre otras autoridades.

Se trata de un espacio educativo con capacidad para 48 niños y niñas, de entre 3 meses y 4 años, que cuenta con dos salas cuna y dos niveles medios, además de dos salas adicionales destinadas al juego y el desarrollo de la motricidad infantil. Además, es totalmente accesible, cuenta con circuito de rampas y mantiene los altos estándares de los casi 400 nuevos establecimientos que Integra ha construido a lo largo del país en gobierno de la Presidenta Bachelet.
La Directora Forttes, quien también es Presidenta de Integra, destacó la relevancia de este jardín, de los más de tres mil cupos que tendrá la región de Antofagasta a final de año y de los más de 20 mil nuevos cupos que la institución generará durante esta administración como parte del compromiso presidencial. “El acceso a la educación parvularia que hemos generado demuestra muy concretamente que nuestro objetivo es emparejar la cancha para todos los chilenos, en una política pública que prioriza la educación para contribuir a terminar con la desigualdad”. 
El Intendente Regional, Arturo Molina destacó que “estos avances se construyen a través de esfuerzo y motivación, por un mejor espacio educativo para la primera infancia.  En esta inauguración hemos podido conocer a las familias del jardín infantil Los Chinitos del Salar, trabajadoras, estudiantes y muy comprometidas con la educación de niños y niñas. Es por ello, que como gobierno estamos  cumpliendo con los estándares en lo estructural y educativo”.

Este nuevo jardín infantil y sala cuna es el primero que se inaugura en Antofagasta, en el marco del aumento de cobertura en educación parvularia, y es parte de los 444 nuevos cupos que aportará Integra en la región, en el periodo entre 2014 y 2017 para que más niños y niñas accedan a educación pública, gratuita y de calidad.   
Laura Guerrero, apoderada del nivel medio heterogéneo, explicó que el jardín infantil es un lugar muy importante para ella y su marido, ya que “somos un matrimonio joven, trabajador y estudiante y Samuel es nuestro primer hijo y el jardín nos ha ayudado y enseñado con la crianza”. Laura destacó además el trabajo inclusivo que realiza el equipo del jardín con su hijo que tiene necesidades educativas especiales.
Por su parte, la Directora Regional de Integra, Lidia Julio, afirmó que “la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí. Por eso estamos felices por la apertura de nuevos espacios donde niños y niñas aprenden. Así lo demuestran los resultados de la evaluación Plaep-r de 2016 aplicada por Mide UC: el 86,4% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de Integra alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad”. 
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...