Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.368 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Totalmente terminadas y habilitadas al tránsito se encuentran las obras de Reposición que se desarrollaron en la Ruta 1, sector Caleta Buena hasta el acceso urbano de Tocopilla, donde fueron mejorados 43 kilómetros.

En total fueron 16 mil millones de pesos, los que invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, para ejecutar dos contratos simultáneos: “Reposición Ruta 1, sector Caleta Buena-Punta Ala”; y “Reposición Ruta 1, sector Punta Ala- Tocopilla”, por medio de los cuales se cambió el estándar de la carretera, tras el aluvión del año 2015.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacó que: “Este es el resultado del compromiso  que hizo el Gobierno de la Presidenta Bachelet con la comunidad de Tocopilla, luego de la emergencia por lluvias de hace un año y medio. En menos de dos años, no sólo concluimos esta gran obra en materia de conectividad en la Ruta 1 y también la Ruta 24, sino que además estamos dando término a las obras que estuvieron paralizadas durante cuatro años luego de terremoto de 2007. Sin duda, este es un exitoso cierre de año, que queremos transmitir a la comunidad, con la cual se ha trabajado de forma participativa, y aquí vemos los resultados”.

El proyecto consideró la colocación de carpeta granular asfáltica, ensanchamiento de calzadas y bermas, obras de seguridad vial y medidas de mitigación aluvional.

Asimismo, la Ruta 24, sector Cuesta Barriles, se encuentra con un 99% de avance, restando obras menores para su término. En total se intervinieron 20 kilómetros entre el acceso urbano dee Tocopilla y el aeródromo Barriles (Camino a María Elena), con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, enfatizó que el proyecto consideró la ejecución de una tercera pista entre los Km 55,200 y el Km 69,570, por el lado izquierdo de la calzada, junto con el mejoramiento geométrico de algunos sectores de curvas restrictivas, la construcción de bermas de dos metros, el diseño de lechos de frenado, el recapado con concreto asfáltico de rodadura en aquellos sectores sin terceras pistas (entre Km 50,00 al Km 55,200 y Km 69,570 al Km 69,706), la demarcación de todos los pavimentos, la instalación de señales verticales, y la instalación de barreras de hormigón. 

Por su parte, el diputado Marcos Espinoza, enfatizó que: “La concreción de la obra de construcción de la ruta 24 es una gran noticia para la región y especialmente para el puerto de Tocopilla. Es una carretera de alta estándar que permitirá el desplazamiento de los vehículos menores con gran seguridad y fluidez, lo que sin lugar a dudas es un importante avance en materia de conectividad”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales