Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

Totalmente terminadas y habilitadas al tránsito se encuentran las obras de Reposición que se desarrollaron en la Ruta 1, sector Caleta Buena hasta el acceso urbano de Tocopilla, donde fueron mejorados 43 kilómetros.

En total fueron 16 mil millones de pesos, los que invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, para ejecutar dos contratos simultáneos: “Reposición Ruta 1, sector Caleta Buena-Punta Ala”; y “Reposición Ruta 1, sector Punta Ala- Tocopilla”, por medio de los cuales se cambió el estándar de la carretera, tras el aluvión del año 2015.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacó que: “Este es el resultado del compromiso  que hizo el Gobierno de la Presidenta Bachelet con la comunidad de Tocopilla, luego de la emergencia por lluvias de hace un año y medio. En menos de dos años, no sólo concluimos esta gran obra en materia de conectividad en la Ruta 1 y también la Ruta 24, sino que además estamos dando término a las obras que estuvieron paralizadas durante cuatro años luego de terremoto de 2007. Sin duda, este es un exitoso cierre de año, que queremos transmitir a la comunidad, con la cual se ha trabajado de forma participativa, y aquí vemos los resultados”.

El proyecto consideró la colocación de carpeta granular asfáltica, ensanchamiento de calzadas y bermas, obras de seguridad vial y medidas de mitigación aluvional.

Asimismo, la Ruta 24, sector Cuesta Barriles, se encuentra con un 99% de avance, restando obras menores para su término. En total se intervinieron 20 kilómetros entre el acceso urbano dee Tocopilla y el aeródromo Barriles (Camino a María Elena), con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, enfatizó que el proyecto consideró la ejecución de una tercera pista entre los Km 55,200 y el Km 69,570, por el lado izquierdo de la calzada, junto con el mejoramiento geométrico de algunos sectores de curvas restrictivas, la construcción de bermas de dos metros, el diseño de lechos de frenado, el recapado con concreto asfáltico de rodadura en aquellos sectores sin terceras pistas (entre Km 50,00 al Km 55,200 y Km 69,570 al Km 69,706), la demarcación de todos los pavimentos, la instalación de señales verticales, y la instalación de barreras de hormigón. 

Por su parte, el diputado Marcos Espinoza, enfatizó que: “La concreción de la obra de construcción de la ruta 24 es una gran noticia para la región y especialmente para el puerto de Tocopilla. Es una carretera de alta estándar que permitirá el desplazamiento de los vehículos menores con gran seguridad y fluidez, lo que sin lugar a dudas es un importante avance en materia de conectividad”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...