Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

Cerca de $4.800 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en la última sesión realizada este viernes, para el proyecto Conservación Camino Básico, sector Paposo-Caleta El Cobre, de la ruta costera, que ejecutará la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y que busca mejorar las condiciones del tránsito y seguridad vial entre ambas localidades.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que el Consejo Regional haya priorizado este proyecto y aprobado los recursos para desarrollar esta iniciativa, que específicamente abarca entre el Km. 116 y el Km. 169 de la Ruta 1, y que busca dar continuidad a la plataforma existente que actualmente se encuentra en malas condiciones. Esta es una obra más del Plan de Caminos Básicos impulsado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar el estándar de las rutas secundarias y terciarias, las cuales conectan localidades menos pobladas pero igualmente importante en la región”, enfatizó el seremi de Obras Públicas (s), Joel Becerra.

Actualmente la plataforma de la ruta costera que se busca recuperar, contempla en general un ancho de 11 metros y una carpeta granular estabilizada con  bischofita, adicionalmente se considera la realización de movimientos de tierra, obras de saneamiento y seguridad vial. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la conectividad y permitir el desarrollo y fortalecimiento de actividades productivas en la zona, considerando que a través de otra iniciativa se mejora la Cuesta de Paposo, generando una nueva y transitable conexión entre Antofagasta y Taltal.

Por su parte, el Consejero Regional, Pablo Iriarte, integrante de la comisión de obras públicas y trasporte del Consejo Regional de Antofagasta, indicó que “la comisión de obras públicas revisó en terreno junto a Vialidad, recorriendo el lugar del proyecto, para presentar esta iniciativa que busca mejorar los accesos a este sector y fortalecer el turismo de la región, sobre para la comuna costera de Taltal”.

Las características del tramo a intervenir corresponden a un camino de tierra, existiendo sectores intervenidos por la Dirección de Vialidad, donde se ha mejorado la plataforma del camino, no así la superficie de rodado, y en general el tránsito se desarrolla con extrema dificultad.

El seremi enfatizó que con este proyecto habrá continuidad desde Caleta el Cobre a Paposo desde el sector costero, y desde Caleta El Cobre con la Ruta 5, gracias a las obras de la ruta B 70 que también ejecuta actualmente la Dirección de Vialidad. “Este trabajo permite potenciar el turismo debido a los parajes que ofrece el sector costero y las caletas existentes”.

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana, agradeció  al Consejo Regional por tener una mirada de conectividad con la comuna, no sólo mejorando los accesos de vialidad en el sector, sino también potenciando el turismo, que es el sello de la administración comunal.

“Abrir la carretera por ese sector va hacer un avance muy importante ya que existen una gran cantidad de playas muy hermosas donde uno puede compartir con la familia y disfrutar de la geografía, como por ejemplo, cuando llueve los cerros se llenan de vegetación y flores. Soy un chango, que conozco todo el borde costero y me da una emoción tremenda este logro, grandes obras que nos benefician directamente”, destacó el alcalde.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales