Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.187 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de realizar la conservación de la torre de toma y cambio de válvulas de regulación, junto con el mejoramiento y mantención de instalaciones y sistema eléctrico en el embalse Conchi, la Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH), actualmente ejecuta dos proyectos por sobre los $300 millones gubernamentales.

Este embalse, es una gran infraestructura de regulación que posee el río Loa, asumiendo la responsabilidad de almacenar el vital elemento y contener y controlar el nivel de aguas que todos los años aumenta con el “invierno altiplánico” en las épocas estivales, impidiendo que las crecidas del río afecten a la población.  

Lo anterior, y tras el aumento de las lluvias de verano en los últimos años, determinó a las autoridades para inspeccionar estas obras de regulación y realizar sus respectivas mantenciones para asegurar su correcta operatividad, ante eventos naturales como lo son las precipitaciones, aumentos de caudales, temblores, erupciones volcánicas, etc.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, manifestó que “junto con la millonaria inversión de $44 mil millones realizada por el gobierno en la provincia de El Loa en los últimos tres años, destinada a mejorar la red hidrometeorológica, los estándares de los caminos y de los cauces de ríos, también estamos asegurando la operatividad de este gran embalse que cumple una importante labor de mitigación y almacenamiento de agua”.

OBRAS DE CONSERVACIÓN 

Las obras de conservación, reparación e inspección torre de toma y cambio de válvulas de regulación, están en su etapa de inicio y consisten en la remoción de la totalidad del embancamiento progresivo, que se genera en la torre de toma y túnel de entrega, limpieza de la rejilla perimetral, eliminación de las incrustaciones que afectan a las guías para pasada de mochetas de tapa losa y asiento para el sello hidráulico de la misma.

Además se realizará la inspección y limpieza del túnel de entrega, servicios de mantención a todo el equipamiento hidromecánico asociado al sistema de entrega, revisión y eventual recambio de tubería de aireación para el túnel.

Mientras, que el mejoramiento y mantención de las instalaciones y sistema eléctrico del embalse, alcanza un 30% de avance en su ejecución y tiene por objetivo actualizar todo el sistema de energía y su infraestructura. Ambos proyectos superan los 300 millones en su inversión.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...