Gobierno decreta toque de queda nacional y controles más estrictos de desplazamiento

0
266

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de medidas sanitarias para enfrentar la propagacion del Coronavirus en el país. La primera de ellas tiene que ver con el Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas para disminuir los contactos sociales y facilitar la fiscalización de cuarentenas obligatorias.

Igualmente cuarentena en la localidad Puerto Williams. Aquí se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.

Una aduana sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento, además del fortalecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé,con excepciones autorizadas con salvoconductos y para mantener el abastecimiento de la zona. Se inicia este domingo 22 de marzo.

También destinó un cordón sanitario alrededor de Chillán, prohibiendo el ingreso y salida de personas, salvo excepciones calificadas con salvoconducto. Se inicia el lunes 23 de marzo a las 12:00 horas.

Igualmente habrá prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad. También se dispuso el retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día 24 a las 22:00 horas. El próximo miércoles 25 esta medida queda sujeta a fiscalización.

Asimismo se dispuso la instalación progresiva de aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus, según se justifique, y una cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen. Adicionalmente el ministro informó que a partir de las 9:00 de hoy, comenzó a operar un control sanitario en el aeropuerto de Santiago para todos los vuelos nacionales.

Igualmente se dará inicio en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para diagnosticar a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.

Para los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán disponibles a partir del lunes 23 de marzo.

Finalmente habrá un control policial, apoyada por las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas que pudiesen estar en cuarentena.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here