Tocopilla: dan el vamos a obras de mejoramiento del borde costero en sector El Salitre

0
255

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la consolidación de 577 metros lineales de espacio público, la Dirección regional de Obras Portuarias del MOP está mejorando el borde costero de la playa artificial El Salitre en Tocopilla, proyecto al que el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a las autoridades regionales, dieron el vamos con la colocación de la primera piedra.

La iniciativa -que complementará la playa artificial que fue construida el año 2018- considera junto a un paseo costero, un sinnúmero de áreas verdes, zonas para el deportes, mobiliario urbano, servicios higiénicos y un conjunto de zonas para concesionar en el futuro.

El Ministro (s) de Obras Públicas, Critóbal Leturia destacó la relevancia de que Tocopilla vaya cambiando su rostro a una ciudad más moderna e integrada para la comunidad.

“Haber estado en el Diamante de Béisbol y después bajar a esta playa me hace pensar – y se lo comentaba al alcalde – sobre la posibilidad de que en el futuro esta playa lleve el nombre de Playa el Diamante, para así vincular la belleza de este sector con el recién inaugurado recinto deportivo”, destacó el titular (s) de la cartera del MOP.

Proyecto

Las obras contarán con 14.926 metros cuadrados de ejecución de paseo peatonal en diferentes niveles, con incorporación de áreas verdes, sectores de graderías con sombreadores,  junto con un paseo de 160 metros de madera a borde de playa.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, explicó que hace dos años inauguraron la playa artificial El Salitre, instancia donde el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a seguir mejorando el borde costero. Hoy las obras están en ejecución, considerando  accesibilidad universal, canchas, explanada, iluminación, estacionamientos, entre otros,  transformando la imagen de este sector y sumando ya dos playas artificiales en Tocopilla.

La red de iluminación pública eficiente, abarcará el sector de playa, áreas de enrocados, edificio y espacios deportivos. La explanada de actividades poseerá mobiliario urbano, vegetación y mobiliario deportivo para práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. También se construirá un área de arena para tres juegos infantiles (uno inclusivo) y otra para práctica de vóleibol playa.

Entre las mejoras se encuentran la ejecución de estacionamientos, demarcación de una ciclobanda, un edificio soterrado de 240 metros cuadrados con recintos para locales comerciales, baños,  duchas y camarines públicos.

Finalmente el alcalde e Tocopilla, Luis Moyano, agradeció al gobierno por la mejora de este entorno que faltaba, ya que primero se construyó la playa. Y destacó las otras obras que el MOP ha impulsado en la comuna como el Diamante y las obras de Vialidad en la ruta que pasa por la ciudad.

“El proyecto vial del ingreso norte a Tocopilla -que bordea los $4.000 milllones- va a permitir cambiar el rostro de la ciudad, junto a otros proyectos que poco a poco vamos mejorando la calidad de vida. Doy gracias al gobierno porque unidos llegaremos más lejos”, destacó Moyano.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here