Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad mejoró un total de 6,5 kilómetros que conectan con la comunidad de Taira desde la ruta denominada “Vado Santa Bárbara”, cercano al Río Loa, para lo cual se invirtieron cerca de 400 millones de pesos, según lo informado a los vecinos de dicha localidad en la última participación ciudadana.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que se trata de un contrato ejecutado por administración directa, que tiene como objetivo contar con una mejor conexión con la comunidad, y dar mayor seguridad a los usuarios.

“Este contrato finalizó, y el próximo año la Dirección de Vialidad iniciará la pavimentación de la totalidad del circuito que conectan con Taira desde Minera El Abra y desde la Ruta internacional 21 CH. De esta manera estamos cumpliendo con lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar la conectividad de todas las localidades. Este es un ejemplo claro de ello, solamente en la comunidad de Taira viven apenas cuatro familias, las cuales con esta obra mejorarán notablemente su calidad de vida y favorecerán el turismo de la zona”.

Las labores se realizaron en las rutas  62s2006 desde el Km 0,00 al Km. 2,00 y la ruta 62s2002  desde el Km 2,00 al 6,50.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, puntualizó que en ambas rutas se realizaron trabajos de mejoramiento de las condiciones de rodadura de la calzada mediante la aplicación de recebo granular de 15 centímetros de espesor y sellado del tipo lechada asfáltica, además de la implementación de todos los elementos de control y seguridad consistentes en señalización vertical-lateral.

“Este es un trabajo que nace de la necesidad de la comunidad de Taira a la Municipalidad de Calama, con quienes se efectuó un convenio que tiene una vigencia de cuatro años, para mejorar la red de caminos de la comuna. Por lo mismo, hemos realizado diversas participaciones ciudadanas, donde hemos incluido en el proyecto la opinión de los propios habitantes del Alto El Loa”, enfatizó Gallardo.

El secretario de la comunidad de Taira, Félix Galleguillos, destacó el trabajo mancomunado con el gobierno, resaltando que “es importante, porque tienen en consideración la opinión de las personas que realmente necesitan el acceso, porque en los pueblos andinos se genera una doble habitabilidad, es decir, producto del trabajo, la gente va a la ciudad de lunes a viernes y los fines de semana retornan a ver las casas, los ganados y siembra, por eso es importante la accesibilidad porque si no hay buenos caminos las personas dejan de habitar estos sectores. Ha sido un beneficio tanto para la comunidad como para el país”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales