Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

Autoridades regionales anunciaron que el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas inició los trámites para declarar de interés público la megaobra Puerto Terrestre Internacional de la Región de Antofagasta (PTIRA) que contempla una inversión de 45 millones de dólares. Iniciativa que está inmersa en plan de inversiones de concesiones anunciado por la Presidenta Bachelet.

El PTIRA será un recinto concesionado en el que se desarrollarán todas las actividades fiscalizadoras, logísticas y comerciales vinculadas al tráfico terrestre de mercancías de los puertos de Antofagasta y Mejillones principalmente, considerando áreas para: transporte, logística y distribución de bienes.

El alcalde la de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de Obras Públicas a través de su Seremi que ha llevado este proyecto adelante, que esperamos que se concrete en nuestra comuna.

“Estamos muy contentos de que el día de ayer se reunieron las autoridades, como administración organizamos un plan de desarrollo integral y desde ahí nace esta iniciativa como polo de desarrollo económico de un puerto seco en Baquedano.

Tenemos un terreno asignado por Bienes Nacionales por 50 hectáreas para poder concretar este gran anhelo para la comuna el que iniciamos años atrás con conversaciones con el Ministro de Obras Públicas, al cual se le presentó un anteproyecto, en que la mejor alternativa para la región era esta localidad, y como administración estamos muy contentos porque esto refleja que fuimos escuchados por el ministro, y que nos está dando la razón que la opción para la mejor alternativa es nuestra comuna, porque nosotros estamos conectados con  los corredores bioceánicos”, precisó Guerrero.

Con la construcción de este proyecto se mejorará la logística del Transporte de Carga, a través sistema de aparcaderos, con servicios; la coordinación entre puertos, industrias, fiscalizadores y carreteras; y la regulación de flujos y horarios a puertos. También se potenciará el Corredor Bioceánico de la región de Antofagasta, con una mayor eficiencia de Servicios Fiscalizadores como Aduana, SAG, SII, entre otros.

El Intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, manifestó que este proyecto será sin duda un incentivo a la actividad económica de comunas y región y otorgará mayor seguridad y calidad de vida a habitantes de la región. “Esta iniciativa potencia el importante trabajo que hemos realizado en materia de conectividad, la que es fundamental para impulsar el desarrollo económico entre los países vecinos, y junto con esto también hemos acordado como Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, lograr consolidar el paso de Sico como un segundo paso transoceánico, que abre otras perspectivas en materia de integración”.

Finalmente, el Seremi de obras Públicas, César Benítez, explicó que esta aprobación por parte de la comisión del Obras Públicas, es el inicio del trámite para otorgar el interés público a esta iniciativa, lo que permitirá continuar con el proceso de desarrollo de las bases de licitación, estimando que probablemente vamos a poder recibir las propuestas de la inversión privada a fines de 2017. “Como aún no está definida la localización, existiendo cinco alternativas posibles la ubicación esta megaobra, el Gobierno Regional está impulsando que se identifique como sector prioritario a Baquedano en las bases de licitación”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales