Gobernadora tras colapso en hospital de Calama: «Vamos a habilitar más camas»

0
575

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, se refirió al colapso que presentó la Unidad de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas. “Sabemos que es un problema muy grande, pero desgraciadamente no podemos hacer nada”, indicó.

La situación en la comuna es compleja, puesto que los casos aumentan a diario y el recinto asistencial no da abasto para los requerimientos de la población. Sin embargo, aseguró que “vamos a habilitar más camas. Desde el hospital informaron que esa gestión ya está en marcha porque muchas personas están esperando atención médica y hospitalización”.

Pese a lo indicado, los ciudadanos loínos no cumplen con las medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19, incumpliendo el distanciamiento social y manteniendo las aglomeraciones, principalmente en el centro de la ciudad.

Finalmente, la autoridad provincial realizó un llamado a la comunidad. «Por favor, necesitamos que sean responsables porque hay mucha gente que está sufriendo. Existen bastantes contagiados y lamentablemente en este momento no tienen la atención que necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here