Gobernadora sobre Chiu Chiu y Lasana: «No hay personas ni viviendas afectadas»

0
110

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Las prolongadas lluvias en el interior de la provincia El Loa sigue provocando estragos en algunos poblados y comunidades. Ahora fue el turno de Lasana y Chiu Chiu, que fueron testigos de la fuerza del agua que bajó por el río que pasa por el sector. 

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, confirmó la activación de algunas quebradas que las afectaron. «El primero perjudicó los cultivos y al segundo es un paso peatonal que existe (puente), que lo había dañado lo suficiente para que no pueda ser usado. Pusimos inmediatamente los servicios a cargo para que pudieran subsanar la situación y también hoy se les llevó agua a través de camiones (aljibes) para que ellos puedan tener este vital elemento», aclaró.

Ratificó asimismo que «no hay personas ni viviendas afectadas, sólo algunos cultivos en Lasana. Para ello INDAP seguramente hará un catastro para saber cómo se encuentra. En el caso de Chiu Chiu se vio afectado un restaurant y no una vivienda como se dijo en un momento. Estructuralmente sufrió algún daño que evaluaremos hoy».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here