Gobernadora de El Loa sale en defensa de alcalde tras visita de Ministro de Salud: «Demostró con su propio dolor la pérdida de los seres queridos en Calama»

0
609
Crédito: Gobernación El Loa

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, reaccionó a las expresiones de los concejales y de organizaciones de Calama que criticaron el pasivo accionar del alcalde, Daniel Agusto, ante la visita que realizó ayer a la ciudad el Ministro de Salud, Enrique París.

«He leído con estupor como autoridades y otras personas que no estaban critican al alcalde Daniel Agusto, por lo que ellos aseguran, no dijo», declaró a través de su cuenta de Facebook.

«Tuvo dos oportunidades anteriores al punto de prensa que todos escucharon para conversar con el Ministro. En ambas ocasiones habló de las necesidades de la comuna y sus habitantes. Lo hizo con la misma fuerza, la misma visión y el mismo petitorio que ha tenido desde marzo, no desde ayer, desde marzo», agregó.

«No necesitó consultar como siempre; si tiene la visión, la convicción, lo hace. Si no hay acompañantes, entonces sólo», expuso la máxima autoridad provincial, añadiendo que, incluso, le entregó una carpeta con los cambios que tiene el aeropuerto en número de vuelos y cantidad de pasajeros, «pero no se contentó con eso, pidió con firmeza que se cierre la comuna y la provincia, para que estos trabajadores no puedan entrar vía terrestre, mientras eso se somete a consideración. Pidió más fiscalizaciones».

La autoridad provincial destacó asimismo el accionar del alcalde quien, «demostró con su propio dolor la pérdida de los seres queridos en Calama, reconoció que hay un avance, pero manifestó que no es suficiente. Propuso nuevamente que las mineras hicieran el gesto de funcionar en su mínima expresión. Eso el viernes en videoconferencia y el sábado en el auditorio».

Asimismo, indicó que el ministro París acogió y escuchó atentamente su clamor y preocupación y anotó además de oír. «El Alcalde agradeció la cercanía, la disposición y el que a última hora haya incluido a Calama en este viaje que le permitió estar y escuchar de su persona lo que había oído por diversos medios nacionales», dijo.

«No hubo ningún miedo, ninguna cobardía, caballerosidad eso si, respeto, agradecimiento y mucha esperanza en las medidas que se puedan tomar en favor de su tierra. Para los que están viviendo un veranito de San Juan inventado, les tengo una mala noticia: estamos en invierno y el alcalde de Calama lo sabe, y los calameños también lo saben, para aclarar a las personas a las que intentan desconcertar y hacer creer lo que no es», finalizó Jopia.

LEA TAMBIÉN:

Dura critica de concejales a alcalde tras visita de Ministro de Salud a Calama: «Mostró un servilismo repudiable»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here