Gobernadora de El Loa: «Los trabajadores de la minería no son una fuente de contagio»

0
16621

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Preocupación hay en los ciudadanos de Calama y en algunas de sus autoridades sobre el escaso control que hay sobre los pasajeros que arriban hasta la ciudad a través del aeródromo El Loa, dada la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus.

De hecho hoy, el alcalde Daniel Agusto, llegó hasta el lugar para manifestarse y también lo hicieron otros vecinos que exigieron, incluso, el cierre del único terminal aéreo de la ciudad hasta que pase la emergencia sanitaria.

El Sindicato de Trabajadores N° 3 de Codelco Chuquicamata agregó que entre hoy y mañana sería «catastrófico» pues miles de trabajadores volaran desde la capital hasta Calama. «¿Cuántos de ellos vendrán contagiados?. Deben hacer algo para frenar el ingreso de esas personas. En Chuqui no hay condiciones mínimas», acusaron.

Autoridad

Pese a ello, la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, llamó a la tranquilidad a la comunidad dado que «hay una nueva aduana sanitaria en Santiago para los vuelos nacionales a cada región. Se está haciendo un gran esfuerzo para cuidar la salud de todos los chilenos».

Agregó que hasta el momento todos los contagios son por personas que han viajado al exterior. «Se han contagiado familiares y ahora sabemos que ya hay trabajadores de la salud. Es muy importante no salir si no es necesario. Los trabajadores de la minería no son una fuente de contagio hasta ahora», ratificó.

Igualmente, la autoridad provincial indicó que «es lamentable creer que el aeropuerto es una fuente de contagio y acudir al lugar con personas sanas a manifestarse. No es lo que amerita, no es recomendable. Tenemos que ser responsable, aun trabajando para que todos sigamos sin contagios no podemos exponernos», expuso.

Lea nota relacionada:

Seremi descarta cierre de faenas mineras por coronavirus en región de Antofagasta

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671