Gobernadora de Antofagasta sobre nueva cuarentena: «Será mucho más rigurosa que la anterior»

0
274

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Gobernadora de Antofagasta, Khaterine López valoró el decreto de cuarentena total para Tocopilla y, por segunda vez, para Mejillones y la capital regional. Medida que comenzará a regir desde las 22:00 horas de este marte, pero que, según la autoridad provincial, tendrá un carácter más estricto.

“Efectivamente, esta cuarentena será más rigurosa que la anterior. Nos hicieron llegar un instructivo donde se detalla la reducción de los permisos, además de las sanciones que también serán más fuertes”, aseguró.

Así mismo, confirmó que ya existieron las conversaciones necesarias con la Seremi de Salud para planificar y coordinar cómo va a ser esta nueva cuarentena y cuál va a ser el nuevo sistema que operaremos. «Nos volveremos a reunir para coordinar cómo será el apoyo que daremos desde la gobernación, ya que como se suman nuevas comunas, necesitaremos de un trabajo colaborativo”, comentó.

De acuerdo a la información, una de las modificaciones más radicales, es la reducción de los permisos semanales. Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, excepto quienes mantengan algún trastorno del espectro autista o algún otro tipo de enfermedad cognitiva. En este sentido, quienes sean sorprendidos falseando información o circulando por las calles sin su documento respectivo, así como también aquellos que tengan que cumplir cuarentena por ser caso positivo o sospechoso de COVID-19, arriesgan nuevas y más altas sanciones.

Al respecto, López sentenció que “hay nuevas disposiciones legales para aquellas personas que se nieguen a cumplir aquellas normativas que la autoridad sanitaria está disponiendo. Van a ser sancionadas en forma mucho más rigurosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here