Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.375 visitas

Señal online HTML5

Foto: soychile.cl

Para conocer las condiciones de habitabilidad de los funcionarios chilenos viajó a hasta el Complejo Integrado Cabecera Paso de Jama, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos.

Durante la visita,  fue acompañado por Mónica Fernández, Coordinadora de Planificación y Gestión Institucional y Carlos Toconas,  Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del gobierno argentino.

En efecto, tras recorrer la residencia donde residen los funcionarios chilenos, se detectó el mal funcionamiento en las calderas, ventanales en mal estado, filtraciones de agua en las techumbre y un cuadro sanitario que en definitiva no responde a las condiciones extremas que presenta el complejo fronterizo distante a 264 kilómetros de Calama, 4.210 m.s.n.m. y donde se registran temperaturas bajo 20 grados celsius con ráfagas de viento que superan fácilmente los 100 kilómetros por hora.

Al respecto, el gobernador Lagos confirmó en terreno la precariedad que presentan las condiciones de habitabilidad de los funcionarios. “Si bien es cierto que algunas condiciones menores han sido subsanadas, hemos constatado que no hay una solución definitiva para los problemas que afecta a nuestra gente”. Por lo tanto, a juicio de Lagos, se optó por una solución temporal. “Con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores, propusimos a la secretaría internacional de Jujuy, que nuestros funcionarios bajen de manera provisoria y por el tiempo que sea necesario hasta San Pedro de Atacama, hasta que las condiciones de habitabilidad mejoren y haya una solución definitiva”.

La delegación trasandina encabezada por Mónica Clarisa Abogadro, Ministra Dirección de Límites y Fronteras, sostuvo que la idea es mantener el funcionamiento del complejo integrado, por tanto, en lo inmediato, la tarea será abocarse a corregir y mejorar las condiciones del complejo, dejando la decisión en manos de la cancillería.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales