Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Por unanimidad fue electo el Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, como Nuevo Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR por el periodo 2017-2018, asumiendo un firme compromiso con la integración y el proceso de avance en todos los ámbitos de la Zona Centro Oeste Sudamericana.

Así lo acordaron los representantes de los Gobiernos subnacionales convocados a Asunción a una Reunión Plenaria extraordinaria de autoridades de ZICOSUR, que, además aprobó los nuevos estatutos de la organización. La entrega de la Presidencia pro Témpore al Gobernador Manzur fue propuesta por la provincia argentina para el 21 de noviembre en Tucumán, Argentina.

El presidente saliente e Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, entregó un balance de la reunión plenaria señalando que se aprobó, con modificaciones, una reforma a los estatutos de ZICOSUR, “la que viene a fortalecer la institucionalidad y la organización, dándole más unidad y descentralización en su operación y nivel de decisiones. También se procedió a elegir al nuevo presidente Pro Témpore de ZICOSUR, la que recayó en forma unánime –como es habitual en los Plenarios de Autoridades-  en el Gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur. Esperamos –y no tenemos dudas- que hará muy una buena labor profundizando lo que hemos desarrollando desde el Gobierno de Antofagasta”, subrayó la autoridad.

Agregó que el plenario extraordinario acordó que la próxima Presidencia Pro Témpore de ZICOSUR (2019-2020) le corresponderá al Departamento de Tarija, Bolivia

Volta entregó un balance de su gestión destacando, “cumplimos significativamente los objetivos propuestos: primero, consolidar la Zicosur como organización. Cuando asumimos habían relaciones con tres o cuatro gobiernos, hoy hay más de quince gobiernos comprometidos más allá de su pertenencia formal a la Zona. Segundo, cumplimos al generar las reformas necesarias en sus bases para asegurar más efectividad en la Zona de Integración, y por eso nos sentimos gratificados de la aprobación del nuevo estatuto. Finalmente, le hemos dado continuidad, normalidad, funcionamiento pleno a la Zicosur y estamos contentos por este apoyo unánime y valoración a la gestión”, subrayó.

Por su parte, el nuevo Presidente Pro Témpore electo, el Gobernador de Tucumán Juan Luis Manzur, destacó este nuevo desafío en el año que su Provincia conmemora el Bicentenario de la Independencia. “recibimos esta responsabilidad con mucha alegría, con esperanza. Este es un voto de confianza depositada por todos los Gobernadores de ZICOSUR y mi compromiso es trabajar, seguir los lineamientos de ZICOSUR con respeto a sus reglamentos, pero básicamente trabajar para que a nuestra gente podamos mejorarle la calidad de vida. Ese es el gran desafío que hemos asumido todos los Gobernadores”, afirmó.

La autoridad destacó que ZICOSUR representa cientos de millones de habitantes, de millones de Kms cuadrados, de alimentos más importantes de la región y del mundo, una de las mayores reservas de agua dulce, de minerales, de litio… con un potencial productivo, turístico como pocas regiones del mundo. Todo esto es ZICOSUR, por eso nuestro compromiso, el entusiasmo, la alegría y la esperanza que hoy me llevo de Asunción, Paraguay”, expresó el presidente electo.

Al finalizar la Plenaria, los Gobernadores y autoridades asistentes brindaron un reconocimiento al extinto Gastón Viveros, Encargado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Antofagasta, por su labor en este proyecto integracionista.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales