Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Como “sobria, responsable y sin populismos”, calificó el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, la Cuenta Pública que entregó la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 21 de mayo.

Para la autoridad las críticas destempladas de sectores de la oposición respecto al discurso entregado por la Mandataria, “en nada empañan una gestión de dos años cuando se han echado los cimientos de una obra que  marcará un antes y un después en la historia del país”.

“El 55 por ciento de los alumnos nuevos que entraron a la universidad se benefician de una educación gratuita; después de 25 años eliminamos el binominal; en las parlamentarias el 40 por ciento de las candidaturas corresponderá a mujeres, tenemos la gran posibilidad de construir una nueva constitución. Son logros elocuentes que hablan de un avance real y concreto”,  postula el gobernador Lagos.

Ante ciertos reparos que se hacen por la falta de anuncios puntuales para las comunas y en particular para Calama, Lagos sostiene que tal omisión no afecta a la realidad que toca a la capital de El Loa.

“Cuando la Presidenta informa que al 2018, un cuarto de la capacidad energética de Chile vendrá de fuentes no convencionales, Calama aportará un porcentaje importante a través de los proyectos ERNC que se están ejecutando en nuestro territorio. Por algo a Calama se le perfila como la capital solar de Chile”, indicó.

En vivienda, “construiremos 2 mil casas al término de nuestro período”; en salud, “el nuevo hospital avanza de acuerdo al programa que establecimos hasta el 2017, hace algunos días inauguramos la nueva pista del aeropuerto, se mejoran avenidas que son las vías comunicantes de la ciudad; hacemos esfuerzos desde el ámbito provincial y comunal para mejorar la seguridad pública”.

Para el gobernante la cuenta de la Presidenta Bachelet puso el acento en el norte que históricamente nos propusimos como país. “En modo alguno se trató de un discurso de corte triunfalista, populista, sino sobrio, realista y con una invitación a la ciudadanía ser parte de un momento histórico, como la construcción de una nueva constitución”.

En este contexto, Lagos invitó a la comunidad a ser protagonista de este trascendental ejercicio cívico. “Gratifica saber que Calama lidera los encuentros auto convocados, lo que demuestra el interés de las personas por participar en el proceso constituyente”, puntualizó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales