Gobernación El Loa lidera proyecto que permitirá una comunicación continua en todos los sectores de la provincia

0
294

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue presentado ante el sistema de protección civil de emergencia el proyecto que lidera la Gobernación de El Loa y que permitirá generar una comunicación continua en toda la provincia y entre servicios a través de radiofrecuencia, eliminando los espacios de silencio.

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó este proyecto argumentando que “por la extensión que tiene nuestra provincia, la cantidad de eventos naturales y las condiciones geográficas que presenta hacen que esta iniciativa resulte de absoluta importancia, porque podremos actuar de manera coordinada y acotando los tiempos de manera considerable”.

Agregó que si bien son los servicios que trabajan desplegados en la provincia y en particular aquellos de frontera los que contarán con una nueva herramienta, la que se verá mayormente beneficiada con el sistema que se implementará es la ciudadanía.

“Será de tremenda ayuda para los profesionales de los diversos servicios que requieren de una absoluta comunicación, pero sin duda que la comunidad será la principal beneficiada, esto porque teniendo a las autoridades y funcionarios enlazados podemos actuar de una manera rápida ante una emergencia que dependa la vida de alguien o llevar ayuda precisa ante las inclemencias del clima”, mencionó la autoridad provincial.

Proyecto

En cuanto a los detalles de esta iniciativa, el director de Protección Civil y Emergencia de la provincia de El Loa y a su vez coordinador de la Unidad de Pasos Fronterizos, Rodolfo Carús comentó que este proyecto es de vanguardia a la tecnología actual.

“Lo existente en comunicaciones se potencia y se utiliza frecuencia HF digital, la cual permite tener conectada toda la provincia y los servicios entre sí, además cuenta con un sistema encriptado la que permitirá que Carabineros, PDI y Ejército puedan comunicarse sin ser descifrados para atacar el flagelo del narcotráfico y robo de vehículos”, puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here