Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con un llamado a asumir el 2018 como un desafío para dar cumplimiento a los compromisos de seguridad, producción y costos, al mismo tiempo cambiar la forma de realizar las tareas fortaleciendo el trabajo en equipo e intensificando las ganas de empujar una división distinta, el gerente general de Chuquicamata, Mauricio Barraza, dio a conocer los resultados 2017 a la supervisión.

El ejecutivo abrió la jornada con una reflexión sobre cuáles son las herramientas para transformar Chuquicamata. En este sentido explicó que existe una base de conocimiento técnico: “saber”, pero que esta necesariamente debe migrar hacia el “hacer”.

Para ello Chuquicamata se ha trazado un plan estratégico participativo y también ha fijado conceptos que sirven como puentes para alcanzar objetivos y un propósito común.

Asimismo manifestó que “vamos a eliminar la permisividad y vamos a entender que la disciplina operacional y la cultura preventiva juegan un rol fundamental en el hacer las cosas, porque no podemos generar incapacidad en nuestros trabajadores y por otra parte tenemos que buscar cómo somos capaces de maximizar la rentabilidad de nuestros activos”.

Participación de la supervisión

Tras las palabras del gerente general, se dio paso a un trabajo grupal en el que los profesionales dialogaron sobre la pregunta ¿Cómo somos capaces de trasformar Chuquicamata? Instancia que fue destacada por el ingeniero jefe de Servicios a la Producción, Erick Martínez, quien explicó que “en las mesas compuestas por compañeros de distintas gerencias se generan grupos interdisciplinarios con distintas realidades y problemas, por ello compartir una visión común alineados a lo que nos ha dicho nuestro gerente general nos permite un intercambio de ideas valioso con el cual nos vamos cada uno a bajarlas a nuestras respectivas áreas”. 

En tanto la ingeniera de excelencia operacional, Brix Cardona, valoró los antecedentes aportados por el máximo ejecutivo de la división. “Siempre es bueno estar informado y saber que es lo viene, tener las metas claras es súper importante para toda la organización para que todos trabajemos con el mismo objetivo, la verdad que esto es un gran aporte para todos y lo importante es que esto baje y llegue hasta el último integrante de la división”.

Reconocimiento a la supervisión

El trabajo desarrollado por las trabajadoras y trabajadores fue reconocido ampliamente por el máximo ejecutivo de la división, quien destacó lo realizado durante el 2017. Esto se materializó con la entrega de un reconocimiento a las y los supervisores de diversas áreas, quienes destacaron por su liderazgo y trabajo en equipo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...