Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.773 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A través de una transmisión vía streaming que se desarrolló desde la división El Teniente, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, envió un claro mensaje a toda la organización para dimensionar las exigencias que enfrenta el negocio minero y la importancia de internalizar los conceptos de seguridad y sustentabilidad para hacer una operación exitosa.

“Hoy la condición del cobre está basada en la accidentabilidad y en el nivel de aceptación del ciudadano sobre la empresa. Un cátodo ya no es sólo el porcentaje de pureza, sino que también implica a qué costo social se hizo, cuánta energía se utilizó o cuántas mujeres trabajan en la organización. Hoy es denominado como “cobre verde” y debemos apuntar a eso, siendo la seguridad y la sustentabilidad los paradigmas de nuestra gestión”, fue parte de lo que dijo el ejecutivo en su mensaje.

Internalizar el mensaje

En Chuquicamata estas palabras las recibieron directamente las y los jefes de turno que se reunieron con el gerente general, Mauricio Barraza, para conocer cuál es la situación divisional principalmente en materia de seguridad. En este sentido, la máxima autoridad de Chuquicamata enfatizó el llamado a cumplir los procedimientos.

“Debemos cumplir los procedimientos y asegurarnos que se entiendan y apliquen adecuadamente. Por eso los invito a hacer las cosas desde la conciencia”, dijo Mauricio Barraza a los presentes.

Los participantes al encuentro asumieron el desafío que les presentó el gerente general, agradeciendo especialmente la transparencia y la información entregada, pues les permitió saber cómo ha sido el desempeño global de las operaciones. “Destaco el encuentro en que el gerente general nos dijo las cosas como son. Sumado esto a un liderazgo más activo en terreno, podremos resolver los problemas que existen”, comentó Erick Lagunas, jefe de turno de mantenimiento eléctrico en la Fundición de Concentrado.

Juan Carlos Ramírez, jefe de turno mantenimiento en la Concentradora A-2, agregó que escuchando al presidente ejecutivo y después a nuestro gerente general, nos queda claro que existen desafíos que debemos enfrentar paso a paso. “Personalmente en mis 33 años de experiencia entre El Salvador y Chuquicamata he aprendido que, como trabajadores, tenemos mucho que entregar y eso parte desde la disciplina, el compromiso y la actitud que cada uno de nosotros ponga en mejorar”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...