Gerente de Aguas Antofagasta advierte: «Calama podría estar un día más sin agua»

0
381

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A raíz del evento climático que vive la región y, en particular la provincia El Loa, desde la semana pasada, Aguas Antofagasta presenta problemas en la contención del agua potable que llega hasta Calama. 

Carlos Méndez, gerente de la empresa sanitaria, aclaró que las ciudades de la región se nutren de tres fuentes que son: Toconce, Lequena y Quinchamale, «y con el evento del 31 de enero el primero quedó deshabilitado y no hemos tenido acceso a la reparación, y dependemos de la turbiedad y calidad del agua que llega a las otras dos fuentes. Esa calidad ha variado de acuerdo a los eventos y precisamente la planta de filtros, que potabiliza el agua para abastecer a la ciudad, quedó en cero por la turbiedad que llegaba por las corrientes».

Agregó que están tratando 200 litros por segundo para una capacidad de producción de 500 litros por segundo que tiene la planta, «o sea, todavía estamos 300 litros por debajo. Esperamos recuperar más la planta para ver en qué momento podemos abastecer a parte importante de la población».

Pese al esfuerzo que hace la empresa por restablecer con prontitud del servicio de agua potable en Calama, Méndez fue más cauto y señaló que debido al problema que presenta también la fuente Lequena, «que quedó en cero», puede que el vital elemento no llegue a las viviendas a las 17 horas como inicialmente se informó a la población. «Hoy no tenemos todavía una hora exacta de reposición. De hecho, podría estar un día más sin agua pero con la garantía que vamos a incrementar el reparto de camiones como distribución alternativa y un agua de mejor calidad», cerró.

Finalmente dijo que «tecnológicamente no es posible trabajar con turbiedades tan alta como las que están llegando».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here