Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.572 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Compartir los avances alcanzados durante el año pasado y revisar los desafíos que se vienen en cuanto a la transformación y rediseño de las operaciones, fueron las temáticas abordadas en un nuevo encuentro de la Gerencia General con jefes de turno de las distintas áreas de la división.

La reunión desarrollada en el auditorio Chilex, fue valorada por los cerca de 100 participantes, principalmente porque se generó una fluida instancia para exponer inquietudes y miradas respecto a resultados, momento actual y futuro de Chuquicamata.

Diálogo directo

Así lo manifestó Pamela Morales, jefa de turno de Mantención Mina. “Me parece bien esta iniciativa, puesto que es una oportunidad para interactuar con nuestro gerente y conocer los desafíos. Es bueno que se haya hecho una ronda de preguntas, porque se le hacen directamente a nuestro líder y conocemos de manera más clara los proyectos para no formarnos percepciones equivocadas”.

En cuanto a la exposición, se detallaron los resultados en seguridad, medio ambiente, producción, productividad y costos. Además de los desafíos planteados para los rediseños en las operaciones de la mina, concentradora, fundición, refinería y extracción y lixiviación. Todo esto parte de la transformación de Chuquicamata.

En este sentido, el gerente general puntualizó que uno de los principales desafíos es copar la capacidad de todas las instalaciones, ejemplificando con el logro de Gerencia Concentradora. Esta área, el año pasado, alcanzó una producción histórica de 178 mil toneladas por día (promedio mensual), lo que sirvió para apalancar recursos y levantar los estándares de los espesadores, de las líneas de aguas fresca y de infraestructura.

Al mismo tiempo, extendió las felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la División por el esfuerzo y compromiso puesto en la mejora progresiva de los resultados de Chuquicamata.

Roberto Vásquez, jefe de turno de Mantenimiento Concentradora, respondió a este reconocimiento y destacó el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos: “Como equipo estamos haciendo las cosas bien y estamos trabajando permanentemente para eso”.

Finalmente, el gerente instó a las y los trabajadores a seguir en la misma senda de construir entre todas y todos la división que se anhela: “La invitación para el 2018 es preparar el camino para el futuro, con una empresa más segura, competitiva y sustentable para todos, convirtiéndonos en un referente de Codelco y cumpliendo con nuestro compromiso con Chile”, resaltó Barraza.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...