Gerencias de Chuquicamata ponen sus focos en la seguridad y transformación

0
99

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un masivo encuentro llevó a cabo la Gerencia de Servicios y Suministros, en el marco de las constantes acciones que están desarrollando las gerencias de Chuquicamata para reforzar el proceso de transformación que vive la organización. En esta oportunidad, la plenaria congregó a la línea de supervisión de la gerencia, así como también a los líderes y asesores en prevención de Riesgos de las empresas colaboradoras. 

La reunión tuvo dos focos claros: la seguridad y la transformación que vive Chuquicamata, los que fueron motivados con la presencia del primer sudamericano en subir el monte Everest, Christian García Huidobro, quien uniendo los conceptos centrales de la plenaria y relacionándolos con su experiencia en la escalada se dirigió a los asistentes.

En este sentido y refiriéndose a la transformación el montañista enfatizó que “estamos hablando de cómo un equipo humano corriente hace cosas sorprendentes, cómo un equipo humano que está haciendo las cosas de una manera, se da vuelta, se reinventa, renace, deja atrás al hombre ‘reclamón’ y se convierte en otro ser humano creativo, entusiasta, con energía, que abraza su trabajo con excelencia, ganas, seguridad y energía”.

Una invitación que fue reforzada por el gerente de Servicios y Suministros René Galleguillos, quien agregó que “hoy tenemos que sumarnos a este proceso porque está avanzando y debemos que ser protagonistas de la transformación en Chuquicamata”.

Los asistentes valoraron la intervención y el mensaje recibido. Uno de ellos fue el ingeniero de Servicios Logísticos de la Gerencia Servicios y Suministros, Juan Arévalo que resaltó que “la charla fue súper motivante. Ver los desafíos que tenemos desde la experiencia de otro rubro fue enriquecedor. Las vivencias que tuvieron al subir esta cumbre y cómo nos desafió a hacer las cosas de una manera diferente, a mirarnos de manera distinta y sacar esa energía y el espíritu para hacer las cosas de forma más segura”.

Asimismo, el gerente de operaciones de la empresa IMMA, Iván Vidal, agregó que “me pareció interesante. La charla fue excelente y nos enseñó a mirar distinto para enfrentar lo que se viene a futuro”.

En tanto, Marta Contreras, planificadora de la empresa Instalfrío,  dijo que “este encuentro fue efectivo, entretenido, dinámico y entregó mucha energía”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here