Gerencias de Chuquicamata inician 2020 con un fuerte compromiso con la seguridad

0
416
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Instaurar una cultura preventiva, en la que las herramientas y procedimientos sean correctamente utilizados y aprovechados para evitar la accidentabilidad, es lo que busca la Superintendencia de Automatización y Electrónica (SAE) de la gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros de Chuquicamata, al reunirse con su equipo de trabajo para reflexionar sobre los resultados de la gestión de seguridad del año pasado.

Existen oportunidades de mejora a la hora de cambiar conductas y ese es el desafío para este 2020., según señaló el superintendente del área, Jaime Tapia. “Iniciamos el año con esta jornada de seguridad, llamando a reforzar las conductas y alcanzar una cultura preventiva”, dijo.

La superintendencia busca alinearse con las grandes metas que tiene la división, entre ellas “el respeto por la seguridad, medioambiente y las comunidades. Sin dejar de lado el cumplimiento de la producción del cobre fino, costo de caja y los excedentes, que es nuestra misión como Codelco”, recalcó el líder del área.

Compromiso

Las estadísticas de los últimos 11 años reflejan que en verano ocurren más accidentes y por ello en la reunión se reforzó el Plan Verano Seguro y con ello, revertir las conductas riesgosas que originan los accidentes.

En este sentido, se reconoció a los trabajadores que destacan por su compromiso con la seguridad e incentivo para el resto de sus compañeros.

Es el caso de Jorge Villavicencio, jefe de turno de Mantención. “La seguridad siempre es importante, más aún en esta época de vacaciones. El aprendizaje es esencial y día a día debemos aprender en terreno”.

Así también lo señaló Pedro Flores, N2 eléctrico CIMAP, quien comentó que “estas instancias son enriquecedoras, puesto que te hacen reflexionar sobre lo que se hizo el año pasado y empezar un nuevo año de mejor manera. Comienzan las actividades veraniegas y uno muchas veces se descuelga de lo laboral. Estas acciones sirven para enfocamos y poner la mente en el trabajo”.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here