Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.649 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En dos jornadas, los integrantes de diversas áreas de Chuquicamata conocieron el trabajo para desarrollar los objetivos estratégicos, que permitirán la transformación de la división. Estos encuentros permitieron revisar una nueva metodología, de cara a los desafíos que enfrentará la organización de aquí al 2025. 

Si bien gran parte de los objetivos estratégicos son de corto plazo, es decir, que los cambios más fuertes se vivirán entre el 2018 y 2019 en relación a los proyectos de rediseño de la Refinería, Fundición, Concentradora; Extracción y Lixiviación y el cierre de la Mina, es preciso lograrlos ajustándose a lineamientos definidos como costos, mantenimiento, equipos y la relación con las personas. En este contexto, se espera sumar e involucrar a las y los miembros de la organización en este proceso de transformación.

El gerente general, Mauricio Barraza señaló que lo importante de esta iniciativa es que los integrantes de Chuquicamata participen en la construcción y conozcan lo que tienen que hacer para cumplir con los proyectos estratégicos que permitirán la transformación.

“Esto nos ayuda a visualizar el avance de los objetivos estratégicos y así reorientar temas relevantes para nosotros y asegurar que el inicio de la mina subterránea sea en julio 2019. Con esto esperamos optimizar los compromisos con productividad e ir mejorando el concepto de empleabilidad que tenemos a largo plazo con los trabajadores y trabajadoras y por sobretodo el involucramiento de toda nuestra gente”, sostuvo Barraza.

Transformación técnica y adaptativa

Un lineamiento asociado con la planificación estratégica y que los equipos de trabajo vayan apalancando la transformación estando informados, comprometidos y con la responsabilidad que cada uno tiene. En este sentido, Lilian Zabala, directora de excelencia operacional (i) mencionó que, “es positivo tomarse el tiempo de pensar cómo abordar este plan divisional para cuatro años más. En este momento es la línea de supervisión la que está interiorizándose y nuestro deber es llevar esto hacia las personas y aplicarla en conjunto”.

Otro de los profesionales que expresó su opinión respecto a la entrega de conocimiento, fue Oscar Quiroga, superintendente de servicio de la producción y logística de la Gerencia de Servicios y Suministros. “Conocer todo lo que se está haciendo con el cambio adaptativo, es una herramienta para tomarla y compartir con toda la organización. El logro de la transformación se debe materializar con las personas y, en esa línea, bajar la información es vital, porque no tenemos tiempo que perder. Esta instancia permite que se conozca el ámbito completo con sus objetivos estratégicos para romper la estructura de silo y trabajar de manera colaborativa”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...