Gerencia Refinería de Chuquicamata relanzó campaña “Vuelve a Casa”

0
66

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“No me vayas a fallar por distraerte, no dejemos de jugar por un accidente, el que puedes evitar si sigues bien los pasos”, así comienza la canción de la campaña corporativa “Vuelve a Casa”, que busca apelar a la sensibilización de las y los trabajadores para que ejerzan en todo momento el autocuidado y eviten la ocurrencia de eventos indeseados.

Y con el objetivo de que este mensaje llegue a toda la división, durante el subcomité de Seguridad y Salud Ocupacional, la gerencia Refinería llevó a cabo el relanzamiento de esta campaña con la presencia de la línea de supervisión, comité paritario y empresas colaboradoras de la unidad de negocio.

Si bien la campaña comenzó a ser difundida con antelación en esta área, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Marco Cifuentes, explicó que “teníamos el compromiso de hacer la difusión a nuestras empresas colaboradoras y también al personal propio”.

El profesional –además- agregó que “el sentido de esta campaña es apelar al valor que tenemos como personas, que es nuestra familia la que nos espera día a día, y compartir ese sentimiento, que sea una fuerza de unión entre los trabajadores para que entre todos generemos una cultura de autocuidado, ya que la seguridad parte por uno y se hace con el ejemplo”.

La campaña muestra la canción junto a un video en el que se representa a las familias de trabajadoras y trabajadores. También se acompaña de piezas gráficas de difusión y stickers para adherir a los cascos.

Quienes presenciaron el video no quedaron indiferentes. Uno de ellos fue el jefe de turno reemplazante del Taller Mecánico, Bernardo Ramírez. “La campaña es emocionante, buena y deja mucha enseñanza. Logra el objetivo de hacernos reflexionar y debería llegar a todos los trabajadores”.

Opinión compartida por el supervisor de Obras Civiles de la empresa Nexxo,  Vladimir Díaz. “Es excelente, emotiva, da para pensar y tener la capacidad de poder reaccionar a eso. Ayudará a que la gente esté consciente que el autocuidado es lo principal”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here