Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el relanzamiento de la Tarjeta Verde, la charla motivacional del deportista nacional Duilio de Lapeyra y la premiación de tres trabajadores, se llevó a cabo la Plenaria Mensual de Seguridad y Salud Ocupacional de la Gerencia de Servicios y Suministros, que congregó a administradores de contrato y asesores en prevención de las empresas colaboradoras.

El encuentro comenzó con la entrega de resultados del área, la cual se mantiene sin accidentes con tiempo perdido hasta la fecha. René Galleguillos, gerente de la GSS, reconoció el esfuerzo: “Quiero felicitarlos porque esto lo hacen ustedes. No obstante, esto nos pone la vara alta, en el sentido de que no podemos tener accidentes. Por lo que los insto a seguir verificando que los trabajos sean planificados, que nos preocupemos de que las actividades sean bien analizadas antes de ejecutarlas y utilicen la Tarjeta Verde para no tener accidentes durante la ejecución de los trabajos”.

De esta forma, se realizó la presentación de la renovada Tarjeta Verde la que incluye dos nuevos puntos y un procedimiento adicional. En la oportunidad se explicó cómo usar esta herramienta que está al servicio de todas y todos los trabajadores de la división.

Seguir avanzando

Durante la plenaria se realizó una charla motivacional entregada por el deportista Duilio de Lapeyra, quien compartió sus éxitos y dolores con la exposición denominada “Cambiar o Morir”.

Este deportista tiene una historia dramática, que demuestra que la fuerza interior y las ganas de vivir superan cualquier barrera. Cumpliendo un desafío para la Teletón 2012, fue atropellado quedando gravemente herido y con una discapacidad del 70%. Así, entrelazando su vivencia con los procedimientos mineros, entregó un conmovedor y concluyente mensaje a las y los asistentes.

Emilio Mavrakis, participante en la exposición, destacó el carácter motivacional de la intervención: “Esta ha sido la charla más motivadora que he visto. Es un regalo muy importante que nos invita a reflexionar sobre la familia, la rehabilitación y la accidentabilidad en el tránsito”.

Opinión compartida por Carlos Rubilar, técnico especialista de una de las empresas colaboradoras, quien fue reconocido en el encuentro por su gestión en seguridad. “El mensaje fue potente, todos cuando vamos a empezar nuestras tareas deberíamos pensar muy bien las cosas antes de hacerlas. Tomar la decisión correcta eso marca la diferencia en nuestro día a día”.

Los otros galardonados por su labor preventiva fueron el operador mantenedor Enzo Mori y la operadora electromecánica general Oriana Rojas. Esta última agradeció el reconocimiento: “Somos dueños de nuestra seguridad, debemos estar preocupados todos los días de que tenemos que llegar a la casa sanos y salvos”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...