Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.649 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el Parque Arqueológico Geoglifos de Chug-Chug abrirá sus puertas para recibir al público interesado en descubrir las riquezas de esta importante zona arqueológica del desierto de Atacama y las rutas caravaneras que le surcan desde tiempos prehispánicos.

El acceso al Parque –abierto desde las 09:30 a 19:00 horas– es totalmente gratuito y existe también la posibilidad de participar de visitas guiadas, que se organizarán en función de la afluencia de público. Desde su mirador, los visitantes podrás apreciar los más de 400 geoglifos que cubren el cerro principal de Chug-Chug, incluyendo figuras geométricas, humanas y zoomorfas, entre otras. Una experiencia única para toda la familia.  

Tomás Sepúlveda, antropólogo de Fundación Desierto de Atacama, destacó la importancia de “este día para acercar a la comunidad local y dar a conocer el patrimonio arqueológico de un sector que se decía equivocadamente vacío. Chug-Chug es una muestra más de que incluso en los lugares más áridos del desierto ha habido actividades humanas de gran intensidad y desde tiempos inmemoriales”.

¿Cómo llegar?

Existen tres rutas de acceso por las cuales se puede llegar al Parque en vehículo particular. Desde Antofagasta, tomando la Ruta 5 hacia el norte hasta el cruce con la Ruta B-24, y desde allí recorrer 50 km en dirección a Calama (ruta salitrera); o tomando la Ruta 1 hasta Tocopilla, para empalmar con la Ruta B-24 hacia Calama y recorrer 50 km hasta la Ruta 5. Desde Calama, tomar la salida Norte hacia Chuquicamata hasta llegar a ruta B-24, tomar  hacia el este en dirección a Tocopilla, y recorrer 30 km. aproximadamente.

El punto de ingreso al Parque está señalado a ambos lados de la carretera, y desde dicha entrada se debe continuar por al norte 13 km., hasta el campamento de investigación donde serán recibidos. En el campamento se encuentran monitores y guías especializados que explican cómo recorrer el sitio y entregarán información acerca de los tour guiados. La visita y recorrido del Parque es de una hora aproximadamente, y es posible permanecer por más tiempo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...