General Rozas sobre uso de perdigones: «No solo Carabineros ha utilizado escopetas»

0
567

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea.- El General Director de Carabineros, Mario Rozas, salió a defender el proceder de sus efectivos y en especial las especificaciones de los perdigones luego del estudio elaborado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, que indica que su base es de plomo y caucho.

«De acuerdo a las especificaciones técnicas del proveedor certificado, esta sí es de goma, y de acuerdo a un análisis de LABOCAR, también da cuenta que son de goma», indicó.

En todo caso agregó que, para una mayor transparencia, se pedirá a la empresa proveedora que actualice la ficha técnica de la munición. «También se dispuso que sea analizada por un laboratorio externo y una universidad extranjera», ratificó.

También acusó que «no solo Carabineros de Chile ha utilizado escopetas. También hemos constatado el uso de escopetas artesanales en varios lugares donde se han registrado acciones vandálicas y delictuales. El uso de la escopeta antidisturbios, se acotó solo para casos de inminente peligro para Carabineros o civiles, cuyas vidas estén en peligro».

Igualmente indicó que cada denuncia por lesiones con perdigones que involucre a personal institucional, se coloca en conocimiento del Ministerio Público y se inicia el sumario administrativo correspondiente. «Expresamos nuestro compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos. Tanto es así que, hemos afianzado y consolidado nuestra vinculación con el INDH, Defensoría de la Niñez y todas las organizaciones internacionales que nos han pedido conocer nuestros cuarteles y protocolos de actuación sobre la materia», expuso.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad, a la tolerancia y a la prudencia. «Confiemos en nuestras autoridades que serán capaces de restablecer la paz social del país. Nosotros como Carabineros, seguiremos aportando en el orden y seguridad», cerró.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here