General José Miguel Aguirre descarta aumento de delitos en Calama

0
216

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El jefe de zona, General José Miguel Aguirre, se refirió a la situación delictual dentro de la comuna de Calama durante el toque de queda.

Al respecto aseguró que «es bueno que se sepa que no hay un aumento de los delitos, todo lo contrario. Hay que ir directo a las estadísticas que se han demostrado. Carabineros trabaja en la disminución de todo los delitos en general».

Referente al incendio que se generó ayer en la noche en calle Alejandro Rodriguez, el Aguirre comentó que «está en investigación y lo importante es que se dio aviso a tiempo, lo que demuestra que si hay patrullas policiales fiscalizando las calles. Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas tratamos de estar en todos los lugares».

Agregó que «hubo algunos disparos que se escucharon el  viernes en el sector del Cerro de la Cruz y otros en el sector de Los Pimientos, y Carabineros concurre gracias al aviso de los vecinos y no hay ni siquiera casquillos, así que son hechos delictuales menores, no hay heridos. Entonces, insisto, los delitos no han aumentado ni tienen mucha disminución. Incluso, es menor a lo que tendríamos en un año normal».

Finalmente, el General Aguirre descartó que por el momento se requiera un «Ley Seca», y que los alcaldes buscan ordenar la venta de bebidas alcohólicas. «No es la idea que los ciudadanos se vean restringidos, sino que se espera que tomen conciencia de no salir a la calle sin mascarilla y no se puede hacer fiestas ni generar ruidos molestos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here