General Aguirre sobre la violencia en Calama: “No comparto que haya aumentado”

0
348

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dos hechos de violencia, en menos de 48 horas, ocurrieron el fin de semana, donde dos ciudadanos perdieron la vida. Uno de ellos, un joven colombiano de 26 años. Ambos casos aún están en investigación por parte de la policía.

Dos semanas antes, asaltaban y golpeaban a un taxista en pleno centro. Es por esto que se cuestiona si la violencia en Calama ha aumentado o disminuido en los últimos meses.

Al respecto, el General José Miguel Aguirre, en su visita a la ciudad, comentó sobre el tema. “La apreciación nuestra es que Calama, si bien en cierto mantiene su hecho delictual (…) estadísticamente ha disminuido. Así lo dijo el Ministro del Interior el otro día cuando estuvo presente en la región. En general, no comparto algunos dichos que ha aumentado”

No obstante, el Jefe de la Defensa Nacional, pide apoyo a los vecinos para mantener el orden ya que, por las circunstancias que se están viviendo, las entidades de orden público, policías o militares, no dan abasto. A esto se le suma hechos impredecibles que ellos no pueden evitar, como un disparo desde un vehículo.

“Si los vecinos, no hubieran avisado sobre estos hechos de violencia, en pleno toque de queda, carabineros no habrían podido llegar a tiempo”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here