General Aguirre sobre aglomeraciones en Calama: «Se están efectuando fiscalizaciones»

0
301

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Largas filas y aglomeraciones son parte del escenario diario en el centro de Calama, pese a que las recomendaciones son justamente lo contrario. El distanciamiento social es una de las medidas de seguridad sanitaria que menos respetan los calameños y calameñas.

Al respecto, el Jefe de Defensa Nacional, General José Miguel Aguirre, se refirió a la  labor que realizan las autoridades en los lugares más concurridos de la ciudad. “Se están efectuando fiscalizaciones por parte de la Seremía de Salud, así como también por parte de los demás Seremis y de igual forma, por medio de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Asimismo, explicó que “estamos preocupados por la situación de Calama, pero hemos escuchado por medio de entrevistas que ha dado el alcalde Daniel Augusto, que se han tomado las medidas correspondientes”.

Pese a lo anterior, la autoridad regional aseguró que “lamentablemente aún hay mucha gente que está circulando por las calles y lo más grave es que no hacen uso de las medidas de seguridad que corresponden para prevenir contagios por COVID-19”.

Por otra parte, mencionó que todos los martes se realiza una reunión en la provincia El Loa, donde asisten el coordinador de las Fuerzas Armadas de Calama, personal de la Seremía de Salud y también el alcalde, en donde se revisan los temas de mayor urgencia para la comuna.

Referente a lo anterior, sostuvo que uno de los temas contingentes es la delincuencia que existe dentro de la ciudad minera, por lo que indicó que “el gobierno comunal de Calama siempre conocerá mucho mejor que cualquiera de nosotros la situación en la que viven, por eso, es importante que se nos informe exactamente donde se producen los mayores problemas de la ciudad. De esta manera, podremos ir especialmente en toque de queda, esto nos permitirá disminuir la cantidad de delitos que hay de naturaleza violenta”.

Finalmente, manifestó que “los delitos violentos y en lugares no habilitados han aumentado y tenemos que disminuirlos. Por eso le pido el apoyo a todos los vecinos y a la comunidad para que nos informen. Así podremos ir de inmediato con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here