Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 830.191 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dos funcionarios de Gendarmería, fueron formalizados luego que el Ministerio Público recabara los antecedentes necesarios para imputarles, a lo menos tres delitos, entre ellos tráfico de droga, asociación ilícita y cohecho.

Ambos cumplían funciones al interior de la cárcel de la ciudad y según se pudo acreditar, recibían dinero a cambio de ingresar sustancias prohibidas al recinto. Junto a ellos también enfrentaron a la justicia tres civiles, dos de los cuales ya se encontraban en el centro penitenciario. Esto se suma al procedimiento realizado el año anterior, donde al menos una docena de gendarmes también enfrentaron cargos por estos ilícitos.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, entregó algunos detalles. «Es una investigación del año pasado cuando hicimos el primer procedimiento al interior de la cárcel, se siguió investigando con Gendarmería las conductas al interior del penal y se pudo establecer que funcionarios, que coludidos con terceros en el interior, ingresaban droga y la repartían a otros internos», precisó.

Tras la formalización de cargo se decretó la prisión preventiva de los tres funcionarios, además de 80 días para la investigación.

La defensa no concuerda con los cargos imputados. «Creemos que no se han acreditado los delitos base, como el tráfico de drogas. Aquí en este caso, no se encontró droga respecto de los funcionarios de Gendarmería, no habiendo delito base no habría tampoco asociación ilícita», explicó el defensor Pablo Verdejo Pimentel.

Mientras que desde Gendarmería explicaron que «dentro del plan de transparencia que lleva a cabo Gendarmería, se realizó una denuncia por posible cohecho y tráfico de drogas de dos funcionarios de la institución. La denuncia se hizo al Ministerio Público a través de la Fiscalía local de Calama por medio del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (sección de investigaciones especiales). Como resultado de estas diligencias, el Tribunal de Garantía de Calama dictó orden de detención en contra de los dos funcionarios», precisó a través de un escrito.

Texto y foto: La Estrella del Loa

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jaime Delgado: .Muy bien Cobreloa a ido de menos a más, pero hay que ir paso a paso ya que ca...
Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....