Ganadores de Fondo Empréndete de El Abra culminan ciclo de conversatorios

0
367

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El valor de la seguridad en los negocios y la manera que incide el comportamiento de las personas en las organizaciones, fueron los temas que cerraron el ciclo de conversatorios que son parte del programa de capacitación y acompañamiento para los ganadores del fondo EmpréndeTE 2019 Turismo y Exportación, que impulsa Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, con el acompañamiento técnico de la Corporación Simón de Cirene (SDC).

La actividad se realizó en una jornada completa en el hotel MDS, oportunidad en que emprendedores y emprendedoras de Calama, Tocopilla, Quillagua y Alto El Loa, participaron de este tercer y último encuentro que selló un proceso donde el compartir experiencias desde el diálogo, es un elemento clave para el logro de las metas de una organización.

El expositor Erik Lambert, ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, postuló que “para que un negocio sea competitivo y sostenible en el tiempo la seguridad es imprescindible y ésta es resultado de la prevención, por tanto, sí o sí, estos factores deben estar dentro del negocio”.

Carolina Olivares, emprendedora calameña, destacó el espacio como una oportunidad para compartir y aprender de los errores. “Por desconocimiento de muchas cosas cometí errores y por eso mi primera empresa quebró. Emprender es un camino difícil, pero también está llena de cosas lindas”, dijo.

El emprendedor de Lasana, Francisco Pérez Berna, participó de los tres conversatorios y aseguró que le ayudaron en términos concretos. “Hubo instancias para conocer sobre impuestos y contribuciones, lo me orientó bastante para saber cómo formalizar actividades. Con toda esta orientación uno pierde el miedo porque emprender es un mundo diferente”, apuntó.

Ángelo Díaz, mantiene un centro de buceo en Tocopilla y para él fue enriquecedor participar del conversatorio, dado los riesgos inherentes al servicio que ofrece, entre otras, sumergirse a cuarenta metros de profundidad. “Tenía dudas respecto a temas como el seguro, pero luego de haber escuchado y conversado con el prevencionista quedé clarito”, comentó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here